Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 1 de MARZO 2015
El CP Vic se alza con su cuarta Copa del Rey tras imponerse 2-1 al Barça
El conjunto rojiblanco se corona Blanes tras completar una excelente Copa del ReyHa derrotado al Barça en la gran final (2-1)

El CP Vic ha conquistado esta tarde en Blanes su cuarta Copa del Rey de hockey osbre patines. El conjunto de Ferran Pujalte ha dibujado el mismo camino que en el 2009, cuando conquistró la Copa del Rey en A Coruña, eliminando al vigente campeón (entonces Noia, el sábado al Vendrell), luego derrotando al Liceo y finalmente venciendo al FC Barcelona en la Final. El conjunto rojiblanco volvió a basar su victoria en la solidez defensiva y en la efectividad de cara a puerta en las jugadas a bola parada, que les sirvió para doblegar a todo un Barça por 2-1.Carles Grau, portero del equipo campeón, se llevó el premio MVP ENVIALIA de la final de la Copa del Rey.

El Vic salió como una exhalación, lo que obligó a Sergi Fernández a sacar su mejor versión. Pasados los 10 minutos de empuje inicial, el Vic sufrió un bajón físico, el cual ha sido aprovechado por el Barça para atacar, aunque delante se encontró a un Grau inmenso, que detuvo tres acciones consecutivas.

Con las rotaciones el Vic recobró el tono, la intensidad y ganó en desparpajo. Justo antes del descanso gozó de la primera directa por acumulación, y el especialista de la Copa del Rey en las directas, Ferran Font, volvió a lucirse ante Sergi Fernàndez, llevando el partido al descanso con la mínima diferencia al marcador.

El Vic volvió a coger al FC Barcelona desprevenido en el inicio de la segunda mitad y David Torres, saliendo desde detrás de la portería, anotó un 2-0 que con la dinámica que llevaba el partido parecía un mundo. Pero los dos goles de renta duraron poco, ya que Panadero redujo diferencias al cazar una bola muerta dentro del área.

Uno de los momentos claves de la segunda mitad fue una directa que detuvo Carles Grau a Marín a 10 minutos del final del encuentro. Preciosos momentos de hockey los que llegaron a siete del final, con ambos equipos ofreciendo su mejor versión, tanto a nivel colectivo como individual. Carles Grau, una vez más, mantenía a su equipo vivo en el encuentro gracias a sus paradas, que cada vez eran más frecuentes. El Barça apretó, puso en pista a Álvarez y Marín para terminar de poner cerco a la portería de Grau, pero el gol no llegó, y la copa volvió a Vic cinco años después.

 

Ficha de partido:

 

CP Vic: Grau, Roca, Rodríguez, Bancells, Ordeig –cinco inicial- Burgaya, Torres, Font

 

FC Barcelona: Sergi Fernàndez, Gual, Panadero, Pascual, Álvarez –cincon inicial- Reinaldo, Barraso, Marín  

 

Goles: 1-0 Font (24’), 2-0 Torres (27’), 2-1 Panadero (31’)

 

Árbitros: Germán Sandoval Santos e Isaac Sanz Rodríguez

 

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad