Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 28 de FEBRERO 2015
CP Vic - FC Barcelona, final de la Copa del Rey
Los azulgranas derrotaron por 4-2 al CP Voltregà

FC Barcelona y CP Vic se enfrentarán mañana a las 15:00 en la final de la 72ª edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines que se disputa en la Ciutat Esportiva de Blanes. El conjunto azulgrana derrotó por 4-2 al CP Voltregà en la segunda semifinal de la jornada, después de que el CP Vic hiciera lo propio por 1-2 con un gol de oro al HC Liceo.

El FC Barcelona empezó, como ya sucedió en los cuartos de final, adelantándose rápidamente en el marcador. Gual transformó un penalty a los dos minutos, y eso dio mucha tranquilidad a los azulgranas. El Barça se mostraba más intenso que en el partido del viernes, y fruto de eso gozó de buenas ocasiones, como la que acabó con el 2-0 obra de Álvarez. El Voltregà reaccionó rápido, con un gol de Tirso, que transformó un penalty cometido sobre Armengol.

La mínima diferencia en el marcador duró poco, ya que Barroso entró desde flanco izquierdo para superar de forma sutil a Torelló y devolver la cómoda ventaja en el marcador, resultado con el cual se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con el Voltregà devolviéndole la jugada al FC Barcelona, ya que al minuto gozaba de la directa por acumulación y Àlex Rodríguez fusilaba a Sergi Fernández y reducía distancias. El partido entró en una dinámica de más intensidad que acierto. Los porteros, aunque tuvieron que estar activos, no llegaron a la categoría de protagonistas, más allá de un mano a mano que Armengol mandó al cuerpo de Sergi Fenrández y una disparo de Panadero que detuvo Torelló con las guardas.

Fue Gual quien volvió a hacer la goma en el marcador, anotando un soberbio disparo desde media distancia que sorprendió a Torelló. Faltaban poco más de diez minutos, y el FC Barcelona volvió a cumplir el ciclo de faltas, por lo que el Voltregà dispuso de una nueva directa. Àlex mandó un mísil directo, pero esta vez chocó en el pecho de un intuitivo Sergi Fernández. 

El partido podía parecer visto para sentencia cuando, un minuto después, los árbitros señalaban penalty a favor del FC Barcelona y le enseñaban la tarjeta azul a Eric Vargas. Barroso erró la pena máxima y el Voltregà superó el power-play, y su fe obtuvo premio con un penalty que Tirso transformó.

Faltaban cinco minutos para el final, el FC Barcelona erró su directa por acumulación, y el partido se mostraba a tumba abierta. Los blanquiazules apretaron todo lo que pudieron, hasta Tirso pudo empatar de penalty, pero el FC Barcelona tiró de oficio para amarrar el partido y la consecuente clasificación para la final. 

Ficha del partido:

FC Barcelona:
Fernàndez, Panadero, Pascual, Gual, Álvarez –cinco inicial-Barroso, Reinaldo

CP Voltregà: Torelló, A. Rodríguez, Dani Rodríguez, Vargas y Armengol –cinco inicial- Tirso, Anguita, Grau

Goles: 1-0 Gual (min. 1), 2-0 Álvarez (min. 6), 2-1 Tirso (min. 14), 3-1 Barroso (min. 15), 3-2 Alex Rodríguez (26’), 4-2 Gual (min. 38), 4-3 Tirso (min. 45)

Árbitros: Fran García y José Juan Melero. Azul a Vargas, Reinaldo

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad