Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 29 de MAYO 2011
El CP Voltregà rubrica un triplete histórico con la Copa de Europa Femenina
Venció por 2-1 al Biesca Gijón con un gol de oro de Carla Giudici

El CP Volregà ha conquistado la Copa de Europa Femenina de hockey patines, rubricando así un año histórico para la entidad, ya que ha conseguido alzar la Copa de la Reina, la OK Liga y ahora la Copa de Europa, el triplete por excelencia. En la final superó al Biesca Gijón por 2-1 gracias a un gol de oro de Carla Giudici, que transformó una falta directa provocada por Marta Soler. Hace sólo dos años, ambos equipos ya se encontraron en la final, y esa vez también se tuvo que jugar una prórroga para decidir el campeón, aunque en esa ocasión se recurrió a la tanda de penaltis para que el Biesca se adjudicara el título. El conjunto catalán consigue así una dulce venganza y suma el segundo título continental en su palmarés.

A pesar de la victoria blanquiazul, el partido empezó muy de cara para el conjunto asturiano, ya que Sara González avanzó a su equipo en la primera mitad. El Biesca, campeón de las dos últimas ediciones, salió muy metido en el partido y dominó en muchas fases del encuentro. El Voltregà se vio sorprendido por el juego y la intensidad del conjunto asturiano, pero la guardameta internacional Laia Vives mantuvo a flote a las suyas. En la segunda mitad Natasha Lee empató el encuentro tras enviar al fondo de la red el rebote de un penalty que ella misma había errado cuando aún faltaban diez minutos de encuentro.

‘Luchi’ Agudo podría haber sentenciado el campeonato antes del final del tiempo reglamentario, ya que gozó de una pena máxima que no llegó a transformar. En el tiempo extra, de nuevo Agudo pudo haber finiquitado el encuentro si hubiera transformado la falta directa por acumulación, pero no sólo no marcó, sino que en la contra provocada por el rebote, Marta Soler realizó la infracción que llevó a la falta directa definitiva, la que sí que transformó Carla Giudici y que valió un título, un triplete.

Ficha del partido

BIESCA GIJÓN H.C. (1-0): Christina Klein, Sara González (), Ainhoa García, Luchi Agudo, Marta Soler – e.i. – Bárbara García
C.P. Voltregà (1-1): Laia Vives, Natasha Lee (1), Carla Giudicci (1), Motxa Barceló, Anna Romero – e.i.- Anna Casarramona.
Árbitro principal: Thomas Ulrich. Mostró tarjeta azul a Marta Soler
Goles: 1-0, Sara (12’); 1-1, Natasha (42’); 1-2, Carla (54’)

facebook twitter menéame tuenti
Foto: Daniela Buch

Foto: Daniela Buch

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad