Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 15 de MARZO 2010
Oro para el C.P. Olot
Plata para Patinatge El Masnou y Bronce para Reus Deportiu

Tras el alto listón que dejaron los veinte grupos pequeños en la jornada del viernes era el turno ahora para los Grupos Show Grandes.

Con un pabellón prácticamente lleno, un ambiente extraordinario y tras la ceremonia de apertura empezaba una competición de infarto.

El CP. Olot ha vuelto a revalidar un año más el título de Campeón de España pero esta vez lo ha hecho por la mínima y es que sus contrincantes más directos no se lo pusieron nada fácil.
Con las palabras del locutor sobre su programa Paso Abierto: “abrid el paso del agua, para dejar paso abierto a la vida”  los pupilos de Ricard Planiol con su excelente técnica nos ofrecían este año su peculiar interpretación del indispensable papel que juega el agua en la creación de vida. Se trata de un programa muy compacto con movimientos precisos y exactos a gran velocidad, coordinados y sincronizados con la música. Una ejecución casi perfecta si no fuese por la caída de uno de sus integrantes.

Le siguió muy de cerca, a tan sólo 1.1 punto de diferencia y con dos de los cinco jueces del panel otorgándoles la primera posición, otro de los grandes; Patinatge El Masnou con su programa Múeveme y mírame. Este año, el equipo catalán capitaneado por Anna Doménech y Jaume Pons acertó con un impresionante programa que combina movimiento, color y formas. Con una de las mejores puestas en escena de todo el campeonato estuvieron brillantes. Hicieron gala de un magnífico patinaje a gran velocidad, ocupando la pista por completo con sus 24 patinadores y captivando a todos los presentes. Al final, gran ovación del público y Medalla de Plata para este prometedor show.

La tercera posición y Medalla de Bronce fue para el show Clonación: buscando la mujer perfecta del Reus Deportiu. Su carta de presentación:  Año 2079. La ciencia avanza más rápido que la comprensión moral. Riqueza, poder, ambición, quiero la mujer perfecta que me amará para siempre.  Y así fue. De una gran máquina empezaron a inundar la pista una veintena de clones que demostraron moverse a gran velocidad pero que resultaron no ser tan perfectas como cabía esperar. Los reusenses dieron muestra una vez más de su buen talento consiguiendo el pase para el próximo europeo.

Le siguieron en la tabla clasificatoria Trozos de Felicidad del CPA. Tona, que fueron los últimos en actuar con un programa en el que demostraron un buen patinaje, de gran calidad técnica e interpretativa. Quinta posición para Lapiceros juguetones del CP. Bescanó con su original vestuario seguidos de los gallegos del Valladares P.A. con Profundidad que formaron unas vistosas figuras en forma de pez en la pista. A continuación unas presumidas ovejas con ¡Nos pasa por presumir! Del Girona CH., Espejismo del CP Salt  y Estados de ánimo del grupo catalán Malgrat de Mar  empatados por puntos con Liberate de las formas del CD. Fontiñas. Undécima posición para sus compatriotas del club Anfora con el show Complot seguidos de Playcrisis, un entretenido programa sobre la actual crisis económica de la mano de 17 bien caracterizados playmobils. O sentir dos sentidos del C.A.R.P.A., ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción! Del CP Muro empatado con el grupo gallego El Principio del fin. Decimosexta posición para “Charles Chaplin” seguidos de Evolución.

Los 17 grupos ofrecieron un gran espectáculo a todos los presentes demostrando porqué España es líder mundial en esta modalidad.

Por último agradecer a todos los clubes participantes el gran esfuerzo realizado y desear los mejores logros a los tres clasificados para el Campeonato de Europa que se celebrará en Nantes del 6 al 8 de Mayo.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad