Joan Solé da la convocatoria para el Campeonato de Europa femenino de hockey sobre patines
Las Campeonas del Mundo quieren ganar un título que se resiste desde 1995
La Selección se entrena en al CAR desde hace semanas
Joan Solé, Seleccionador Nacional femenino de hockey sobre patines dio la lista definitiva de jugadoras convocadas para el Campeonato de Europa de hockey sobre patines que tendrá lugar del 26 al 31 de octubre en St Omer (Francia). El técnico catalán ha confiado en el mismo bloque que hace un año conquistó el Campeonato del Mundo en Japón, con la esperanza de recuperar un título que España no conquista desde 1995.
La lista de convocadas para el Campeonato de Europa es la siguiente:
Natasha Lee: CP Voltregà
Carla Giudicci: CP Voltregà
Cristina Barceló: CP Voltregà
Laia Vives: CP Voltregà
Anna Casarramona: CP Voltregà
Carla Dorca: CP Voltregà
Maria Majó: CE Arenys de Munt
Marta Soler: Biesca Gijón
Laia Salicrú: Cerdanyola HC
Ester Nadal: CP Vilanova
De este equipo repiten ocho de las diez jugadoras que ya conquistaron la Copa del Mundo en Japón, y sólo faltan Paula Torner y Eva Romero, que han sido sustituidas por Ester Nadal y Anna Casarramona, que junto a Dorca, se proclamaron recientemente Campeonas de Europa sub-19. Joan Solé confía que “el grupo que ganó en Japón es capaz de recuperar el Campeonato de Europa” y añadió: “Además, las tres sub-19 han conquistado cuatro Europeos consecutivos y debemos confiar también en ellas”.
El técnico nacional, que ya hace semanas que trabaja con sus jugadoras admite que “están entrenando muy fuerte y las veo a un nivel altísimo”, y no dudó en señalar que “este título se nos resiste desde hace muchos años y es el mayor reto que tenemos, ganarlo sería casi como un sueño”. El seleccionador nacional avisó que “este campeonato es el más complicado de todos, y los nueve años que hace que no lo conseguimos es la muestra más evidente”. “Francia es temible y además es la anfitriona, Portugal es la subcampeona del mundo y Alemania es la actual campeona de Europa”, apuntó Solé.