1 de OCTUBRE 2009
España sigue con paso firme para revalidar el título de Campeón del Mundo
Sin sufrir apuros la Selección Española junior de hockey sobre patines consiguió ayer el pase a semifinales del Campeonato del Mundo de Bassano tras derrotar a Suiza por un claro 6-0. El combinado español disputó un encuentro marcado por la seriedad, que sirve de antesala antes de afrontar el tramo decisivo del campeonato. Hoy a las 21:00 sse medirá a Chile, que eliminó a Argentina tras llegar a la tabnda de penaltis .
Sin verse obligado a pisar el acelerador durante el encuentro, los pupilos de Catxo Ordeig se fueron al descanso con una sólida ventaja de tres goles. En la reanudación siguieron marcando el ritmo del encuentro, y entre contraataques y la pizarra engrosaron la renta hasta llegar al set en blanco.
Antonio Pérez fue el encargado de abrir la lata a los pocos minutos de empezar el encuentro, y también de ampliar la renta hasta los dos goles de ventaja. Éste rédito en el marcador propició que los suizos abrieran un poco más sus líneas. El mayor atrevimiento helvético forzó algunas acciones de ataque que Grau, muy acertado durante todo el encuentro, desarticuló sin dificultad. Rubén Fernández fue el ancargado de colocar los tres goles de ventaja antes del descanso. En la segunda mitad, los contraataques y las posesiones largas de España mostraron el poderío de esta selección junior, y los goles de Ferran García, Rubén Fernàndez y Enric Torner sentenciaron el encuentro.