Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 12 de SEPTIEMBRE 2009
La Supercopa de España da el pistoletazo de salida a la temporada 2009-2010
Roncato Patí Vic y Barcelona Sorli-Discau se enfrentarán hoy a las 19:30 en el partido de ida
La temporada 2009-2010 empieza este fin de semana con la disputa de la Supercpa de España. Roncato Patí Vic, campeón de la copa del Rey, y FC Barcelona Sorli-Discau, campeón de la OK Liga, se medirán hoy a las 19:30 en el Olímpico de Vic en el primer asalto de un título que ninguno de los dos equipos está dispuesto a regalar. Ambos conjuntos ya empezaron la pretemporada semanas antes que la mayoría de plantillas de OK Liga y Primera Nacional, conscientes que el nivel de juego exhibido en esta competición servirá de inercia para afrontar el inicio de la OK Liga con garantías. Este partido también representará el estreno en un partido oficial de las nuevas reglas de juego.

Tanto Ferran Pujalte como Quim López disponen de toda su plantilla para la disputa del encuentro de hoy, que marca el final a las pruebas, a pesar de que en ambos equipos coinciden en señalar que aún están en un periodo de rodaje. Vic y Barça tienen en común que sus técnicos empiezan un proyecto en el banquillo de ambos equipos. Pero dentro de las plantillas también encontramos evidencias de que en este encuentro hay mucho más que un título en juego. Miquel Masoliver y Jordi Adroher se enfrentarán a su ex equipo de la pasada campaña, lo que representará otro foco de atención en el desarrollo del encuentro del sábado. Él partido de vuelta, en el que se decidirá el campeón, será el próximo sábado 19 de septiembre en el Palau Blaugrana.

Ésta es la sexta edición de la nueva era de la Supercopa de España, después de que en la temporada 2004-2005 se recuperara el histórico título que hacía veinte años que no se disputaba. De las cinco ediciones jugadas hasta ahora, el Barcelona ha ganado cuatro (2004-2005, 2005- 2006, 2007-2008 y 2008-2009), mientras que la Supercopa 2006-2007 se la adjudicó el Alnimar Reus, que precisamente se enfrentó al conjunto alzulgrana.

Para el Roncato Patí Vic, flamante campeón de la Copa del Rey, esta será su segunda participación en este torneo desde su restauración, ya que a pesar de que su último título copero se remonta a la temporada 1998-99, en el año 2005 ya tomó parte en virtud de subcampeón de Copa dado que el FC Barcelona Sorli-Discau conquistó el doblete español. En esa edición el FC Barcelona Sorli-Discau acabó adjudicándose el título tras vencer 4-2 en la ida y 3-6 en la vuelta.
facebook twitter menéame tuenti
Vic y Barça ya se enfrentaron en la final de Copa del 2009

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad