Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 1 de JULIO 2009
Marc Gual: "Necesitaba un cambio de aires"
Tras siete años en el Alnimar Reus Deportiu, el jugador de Sant Sadurní ficha por el Coinasa Liceo

Carlos Feriche ha vuelta a contar con Marc Gual para la Selección Española de hockey sobre patines, un jugador que el técnico define como “el más completo del equipo”. Tras ganar el Mundial de Clubes y la Liga Europea con el Reus, Gual se concentró con la Selección en Vigo para preparar el Campeonato del Mundo, y parece que se enamoró de los aires de Galicia, pues firmó como nuevo jugador del Coinasa Liceo. Antes de empezar este nuevo reto, por eso, tiene la oportunidad de hacer historia con la Selección Española, y por el momento, no quiere pensar en nada más.

P: ¿Qué te parece el grupo que ha seleccionado Feriche para este año?
R: Sigue con la línea de los últimos años, la mayoría ya somos habituales en las últimas citas, mientras que los jóvenes que suben se merecen estar aquí. El equipo está muy bien conjuntado

P: ¿Más juventud implica más buen rollo?
R: Sí, a pesar de que siempre ha habido muy buen ambiente. Los que han llegado se han integrado muy rápido. Vienen aquí a ganar y a pasárselo bien.

P: ¿Este buen ambiente es la clave de la selección?
R: Esto ayuda. El hecho de que estemos tan conjuntados fuera de la pista implica que todos estemos muy contentos y concentrados. A la hora de jugar se traslada en un juego más de conjunto y más divertido.

P: ¿Hay equipo para ganar el Campeonato del Mundo?
R: Llevamos muchos años ganando y queremos mantener esta línea. Tenemos buenos jugadores y creo que sí tenemos equipo para ganar.

P: Este año llegas a la selección con el cartel de Campeón de Europa con el Reus ¿Te sientes con más responsabilidad?
R: No. Esto se valorará cuando pasen los años. Soy el mismo de antes, no noto diferencia. Disfruto del título, pero sé que ya ha pasado y debo pensar en el siguiente reto.

P: Un reto que pasa por Coruña ¿Has aprovechado la estancia en Vigo para buscar piso?
R: Es cierto que firmé estos días, pero estoy concentrado con la selección y cuando acabe el mundial ya veremos.

P: ¿Qué te ha contado Bargalló del Liceo?
R: Es un gran amigo mí mío y es cierto que he aprovechado para preguntarle cosas y hablar del Liceo, de A Coruña, de los jugadores. Me ha explicado que hay muy buen ambiente en el equipo, un hecho que es muy importante para crear un equipo conjunto, muy en la línea de lo que pasa con la selección. La ciudad dice que es muy bonita, con mucho ambiente de hockey.

P: ¿Qué le dirías a la afición de Reus?
R: Lo único que puedo decir es muchas gracias y, la verdad, no sé si decir ‘lo siento’, porqué he estado muy bien allí. He recibido muchas muestras de cariño tras siete años y me siento muy querido, pero necesitaba un cambio de aires. Los llevaré siempre dentro.

Pregunta: Con 39 convocatorias, eres uno de los jugadores que más partidos acumula con la selección. De hecho, éste será ya tu tercer mundial ¿Es complicado mantener la ilusión?
Respuesta: No. Siempre hay motivación para todas las citas. Con este grupo de gente es muy fácil motivarse.

facebook twitter menéame tuenti



Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad