Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 7 de ABRIL 2009
Carlos Feriche: "Montreux nos ha de servir para ver a futuros jugadores de la selección"
El seleccionador español analiza el presente y el futuro inmediato del combinado nacional
Este viernes empieza la Copa de las Naciones 2009 en Montreux, un título que la selección española ha conquistado en sus últimas cinco ediciones. Este año, Carlos Feriche ha hecho un lista de convocados que dista mucho de la que en verano conquistó el Europeo de Oviedo. El seleccionador nacional confía que esta cita sirva para ver la posible adaptación de estos jugadores a la selección en futuras convocatorias.
 
Pregunta: ¿Con qué objetivo viaja la selección a Suiza?
Respuesta: El planteamiento de Montreux nos ha de servir para ver nuevas posibles incorporaciones para la selección absoluta, los nuevos jugadores, las nuevas promesas. También llevamos algún jugador más consolidado para tener más alternativas y ver cómo funciona.
 
P: Esta selección está llena de novedades ¿Se prepara un cambio generacional?
R: No sé si un cambio, pero si que debemos ver la gente que sube, como lo pueden hacer, como se pueden adaptar, como les sienta ir con al selección. A veces hay jugadores que a nivel de clubs lo hacen muy bien y cuando llegan a la selección, por lo que sea, no se acaban de adaptar.
 
P: Tras conseguir cinco Copas de las Naciones consecutivas, el objetivo de España debe ser revalidar el título.
R: El objetivo es ganar, pero sobretodo ver las posibilidades que ofrecen estos nuevos jugadores. Pero claro, el objetivo siempre es ganar.
 
P: ¿Este torneo será orientativo de cara al Mundial de Vigo?
R: Las selecciones portuguesa, argentina, angoleña y suiza van con el equipo ‘A’. Eso quiere decir que puede ser una referencia para estos nuevos jugadores, pero no nos debemos olvidar de todos los jugadores que no irán con nuestra selección y que son un referente en el hockey español. Que no hayan ido a Montreux no quiere decir que no vayan a Vigo.
 
P: ¿Qué se puede interponer entre España y el título de la Copa de las Naciones?
R: Portugal y Francia en el mismo grupo. Esto implica cierta dificultad y la posibilidad de jugar unas semifinales ante Argentina. Estos son los tres procesos complicados que nos podremos encontrar. Ganando a Portugal jugaremos contra Suiza o algún rival similar, con lo que, aunque todos los partidos se deben jugar, sería más asequible.
 
P: ¿Partir como selección favorita es un riesgo?
R: Creo que no somos favoritos. Portugal y Argentina van con las selecciones ‘A’, mientras que nosotros llevamos algunos jugadores interesantes, pero también nos hemos dejado alguno muy importante, debido a la sobrecarga de partidos de esta temporada. Yo confío en los jugadores que llevo, están al nivel de los mejores, pero no somos tan favoritos.
 
P: Más allá de Montreux, se vislumbra el Mundial de Vigo en el horizonte ¿Qué retos plantea este evento?
R: Un mundial jugado en casa tiene una carga diferente. Ya lo vivimos en Oviedo y ahora lo volveremos a vivir en Vigo. Tienes el apoyo del público, de hecho, lo tienes todo a favor, pero también tienes un plus de responsabilidad que a veces pesa. Esta es la diferencia de jugar un mundial fuera, ya que la presión no es tan elevada como cuando juegas en casa. Pero es un reto que nos gusta. Creo que mis jugadores disfrutaron mucho del título en Oviedo. Nos costó mucho, sufrimos muchísimo, y hemos de pensar que en Vigo tendremos un calendario complicado y que llegar a la final nos costará.
 
P: ¿Cómo valoras, por el momento, la organización del evento?
R: La verdad es que lo que he tenido oportunidad de hacer me ha parecido más que correcto. Aún se tiene que desarrollar todo, tiene que llegar el barco a puerto, y ver la capacidad de organización de Vigo, que seguro que será fantástica. Estoy convencido que Vigo organizará el mejor mundial de la historia.
 
P: Tras la Copa de la Naciones, nos espera unos meses de abril y mayo muy intensos. Final a 4 de la copa de la Cers, Final a 8 de la Copa de Europa y Play Off. ¿Serán decisivos de cara a confeccionar la lista de mes de Julio?
R: Sí. Sin duda todos estos partidos marcaran como llegan los jugadores al tramo final de temporada, su estado de forma, si hay lesiones o no. La gente que puede estar en la selección también se está jugando muchas cosas con sus clubs, y hay muchos equipos involucrados en estas luchas. Todo esto marcará quien puede estar y quien no.
 
P: ¿Te atreverías a mojarte por algún equipo para los play-off?
R: En los cuartos a tres partidos pueden saltar las sorpresas. Ganar uno fuera es tener el siguiente en casa y la oportunidad de poder ganar la ronda. Hay un Vic-Lloret, que son dos equipos en un gran estado de forma, jugando muy buen hockey, y el Lloret podría dar la sorpresa ante el Vic, porqué no. Por eso mismo considero que dar algún tipo de pronóstico sería demasiado atrevido. En las semifinales y final, los que tienen el factor pista a favor a cinco partidos tienen mucha ventaja, pero los que juegan fuera tienen capacidad para dar sorpresas. Es muy difícil mojarse con la igualdad que hay en la OK Liga.
facebook twitter menéame tuenti
El seleccionador nacional, junto a Cacho Ordeig

Montreu servirá para prober posibles incorporaciones a la selección

Carlos Feriche confía en que el de vigo será el mejor mundial de la historia

Feriche quiere ver como encajan algunos jugadores en el rol de la selección

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad