Ferrán Pujalte toca el cielo con el Vic
Todos los protagonistas coincidieron en señalar que el Vic es justo vencedor de la Copa del Rey
Las mejores fotos de la final en la galería de fotos de www.fep.es
Ferran Pujalte (entrenador del Roncato Vic): “Después de tres finales perdidas, esto es como cuando vas al cielo y te dicen ‘pide lo que quieras que te lo has ganado’. El cuadro era muy difícil, eliminar al vigente campeón, el anfitrión y al FC. Barcelona, así que nadie puede decir que no nos lo hemos merecido. Se ha hecho justicia con la entidad.
Hoy hemos jugado delante de un gran equipo que nos lo ha complicado mucho, lo hemos tenido que dar todo, pero al final nos ha salido bien. El Barça es un equipo que, a parte de su enorme calidad técnica, físicamente es muy potente, nos cuesta mucho pararlos, y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo. Nuestro partido ha sido un 90% defensa y el resto ataque, y una de nuestras armas es el portero, que es cierto que ha estado sensacional. Nos ha dado mucha seguridad durante todo el campeonato, le han macado 3 goles en 3 partidos, pero el grupo ha demostrado ser un equipo mentalmente fuerte y que a pesar de pasarlo mal ha sabido tirar el partido adelante.
Este título es la culminación de un proyecto, y ahora este grupo está explotando, el Vic es un equipo competitivo, y hoy hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. Seguimos inmersos en la lucha por la OK Liga y la Copa de Europa, y después de esto no podemos decir que renunciamos a nada, e intentaremos sacar la cabeza en todas las competiciones. Todo son habladurías y ahora estoy al 100% con el Vic [sobre un posible fichaje por el FC Barcelona]. Es el día más feliz desde que entreno, aunque hemos tenido muchos días de pequeñas felicidades, pero sólo valen los títulos”.
Quim Pauls (entrenador del Barcelona Sorli-Discau): “Siempre es una decepción no poder ganar, pero aquí sólo cabe felicitar al Vic, porqué ha hecho un partido y una fase final muy buena. Creo que, aún decepcionados, hemos de estar contentos porqué hemos hecho un buen partido, teniendo al Vic cerrado, recuperando muchas bolas, pero al final no ha podido ser. Me quedo con el buen sabor de boca de que el equipo lo ha dado todo y ha intentado hasta el último momento luchar por el empate o la victoria.
Ha faltado el gol, el Vic es muy difícil de ganar si se pone por delante, y ya han demostrado muchas veces el poderío defensivo que tienen. Por otro lado, no hemos aprovechado los contragolpes. Hemos podido superar el 1-0, pero no el 2-1. Los Vic-Barça o Barça-Vic siempre son de pocos goles, pero esta vez nos ha faltado podernos poner por delante en el marcador”.
Marc Torra (jugador del Roncato Vic): “Estoy muy contento. Sabíamos que era complicado, ya es complicado llegar aquí, y ganar ya es lo máximo. No estamos acostumbrados a ganar, pero hemos hecho méritos para ganarla y ahora nos toca celebrar un título que hasta ahora se nos habia resistido. Estoy muy orgulloso por el MVP, pero tengo que dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo habría logrado, pero esto es secundario. Sobretodo estoy contento por el equipo, por como hemos trabajado y ganado esta final”.
Mia Ordeig (jugador Barcelona Sorli-Discau): “Todo el mundo sabe que las finales son a cara o cruz, y hoy el Vic ha estado más acertado y se ha llevado el título. El partido lo hemos dominado nosotros y hemos perdido la final por dos detalles en los que ellos han estado acertados. Estamos jodidos por haber perdido, pero esto es deporte y no siempre puede ganar el mismo. Se ha visto durante todo el torneo que Sergi Fernández ha estado muy bien, muy concentrado y creo que ha sido su principal baza para llevarse esta Copa del Rey. Hacia muchos años que el Vic estaba allí, trabajando muy bien y de forma muy regular, y realmente se lo merecen”.