Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 11 de FEBRERO 2009
La Copa Continental de Hockey Patines se jugará en Pamplona
El FC Barcelona Sorli-Discau y el Cemex Tenerife se disputarán este título el próximo 3 de marzo
Pamplona será la sede de la Copa Continental de hockey sobre patines que enfrentará el próximo 3 de marzo al vigente campeón de la Liga Europea de clubes, el FC Barcelona Sorli-Discau y al Cemex Tenerife, campeón de la Copa de la CERS, tras el acuerdo alcanzado por los clubes participantes.

El escenario de esta Copa Continental (antes conocida como Supercopa de Europa) será el pabellón deportivo Oberena. El título, que se disputará a un solo partido en la capital navarra, comenzará a las 20:30 horas. La temporada pasada ya se recuperó el formato de partido único, algo que no ocurría desde la primera edición del torneo, en 1980.

El Futbol Club Barcelona Sorli-Discau conquistó el pasado año un nuevo título de Campeón de Europa tras vencer al Reus Deportiu en el partido decisivo de la Final Four disputada en su pabellón, el Palau Blaugrana, por 5 goles a 2. Por su parte, el Cemex Tenerife se adjudicó en 2008 el mayor éxito deportivo de su historia al proclamarse Campeón de la Copa de la CERS tras vencer en semifinales al Blanes y superar en la final en la tanda de penalties al Valdagno italiano.

El FC Barcelona es el equipo con más títulos en esta competición que enfrenta a los dos campeones de los máximos torneos europeos, con un total de 14 galardones, y además ha vencido de manera consecutiva en las cuatro últimas ediciones. Para el equipo canario supondrá su primera participación en esta competición.

En estos momentos y después de 23 jornadas de la fase regular, el Barça ocupa el primer puesto de la clasificación de la OK Liga, con un punto de ventaja sobre el Roncato Patí Vic, mientras el Cemex Tenerife se encuentra en la undécima posición de la tabla.

La Real Federación Española de Patinaje quiere manifestar su agradecimiento por la excelente predisposición de los clubes, así como el enorme apoyo ofrecido por la Federación Navarra de Patinaje.

facebook twitter menéame tuenti
El Barça suma 14 títulos en esta competición

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad