El Blanes tropieza pero se asegura el último billete para la Copa del Rey
Ninguno de sus perseguidores aprovechó para arrebatarle la octava plaza al conjunto gerundense
Pese a perder por 2 a 1, el Blanes se aseguró la última plaza de Copa
El Viva Habitat Blanes aseguró el último billete en juego para la Copa del Rey que se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo en A Coruña a pesar de su tropiezo en la pista del Noia Freixenet. Ninguno de los equipos perseguidores que podían arrebatarle la octava plaza de la provisional venció y esa rocambolesca combinación permitió al conjunto gerundense sellar el octavo puesto de la clasificación general.
Sólo el Blanes dependía de sí mismo para ganarse el pase a la Copa del Rey. Gracias a un protestado gol de penalty convertido por Armengol, los visitantes se colocaban por delante en el pabellón Olímpico del Ateneu después de un intenso intercambio de golpes en los minutos iniciales del encuentro.
El Noia Freixenet, que jugó mucho mejor y fue más ambicioso, empataba antes de llegar al descanso gracias a un cañonazo de Guillem Cabestany. Los locales consiguieron dar la vuelta al marcador en la primera jugada del segundo tiempo, tras una excelente combinación que culminó Eloy Mitjans. El Blanes intentó reaccionar tímidamente, pero gozó de escasas ocasiones de gol, mientras el Noia, con espacios y en jugadas muy verticales, envió dos pelotas al larguero y pudo aumentar claramente el resultado.
Con el 2 a 1 en contra, el Blanes cedía la iniciativa a sus rivales. Pero el Tenerife sucumbía en casa ante el Igualada, mientras el Vilanova caía por la mínima en Vic. En los últimos partidos de la jornada, Barça y Reus también cumplían con sendas victorias, dejando sin opciones a Maçanet y Alcoy respectivamente. El Voltregà, el único de las aspirantes a la plaza de la Copa del Rey que no perdió, sólo pudo anotarse un empate en su duelo frente el Liceo de la Coruña.
Cabezas de serie
FC Barcelona Sorli-Discau, Roncato Patí Vic, Coinasa Liceo y Reus Deportiu serán en este orden los cabezas de serie para la Copa del Rey. En caso de vencer todos ellos sus partidos, los emparejamientos para semifinales depararíen unos explosivos Barça-Reus y Liceo-Vic.
El cuadro para la fase final que se disputará en la ciudad gallega lo completarán el Proinosa Igualada, el Noia Freixenet, Grup Castillo Lleida y Viva Habitat Blanes.