9 de OCTUBRE 2008
Las tarjetas azul y roja supondrán una inferioridad numérica para el equipo infractor
Las reglas del hockey patines sufrirán una importante transformación después que el Comité Internacional de la disciplina (CIRH) aprobara ayer en la ciudad japonesa de Yuri-Honjo el nuevo reglamento presentado por la comisión europea formada por España, Italia y Portugal.
La Federación Española de Patinaje estuvo representada en esta comisión por Carlos Feriche, actual seleccionador español, Lluís Ferrer y Josep Ribas, quienes iniciaron hace dos años el camino para introducir cambios en el reglamento de la disciplina. El CIRH ha dado luz verde a las reformas que pretenden potenciar el dinamismo de la modalidad y resolver algunas reglas críticas. Algunos de los puntos más destacados son:
-La exclusión por tarjeta azul o roja implicará que el equipo infractor se quedará en inferioridad numérica durante el periodo de tiempo fijado o hasta recibir un gol.
-Posibilidad de sustituir el portero por un jugador de pista durante los últimos cinco minutos del encuentro.
-Se permitirá el campo atrás por un corto espacio de tiempo.
Éstos y otros cambios introducidos en el reglamento tendrán validez a partir del 1 de enero de 2009, aunque las competiciones y torneos iniciados en 2008 no se verán afectados por la nueva reglamentación hasta la próxima temporada.
Harro Strucksberg revalida el cargo de presidente de la CIRH
Harro Strucksber continuará como presidente del CIRH durante cuatro años más tras su elección en la Asamblea llevada a cabo en Yuri-Honjo, donde se está disputando el Mundial femenino. La Federación Española había propuesto a Josep Giralt, pero en las votaciones finales su candidatura recibió menos apoyos, 10 votos por los 14 de la opción presentada por el actual presidente alemán y que acumula ya siete años al frente del organismo.
El responsable alemán, que asumió la presidencia en el año 2001 tras la muerte de Castel-Branco, renueva el cargo por cuatro años más. La Federación Española de Patinaje felicita al presidente reelegido y ofrece todo su apoyo para contribuir al crecimiento del deporte.