Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 21 de ABRIL 2008
Cemex Tenerife Campeón de la Copa CERS
Se impuso en la Final al Valdagno en los penaltys.

El Cemex Patín Tenerife escribió ayer la página más importante de su historia con la consecución de su primer título continental, la Copa CERS, que se adjudicó en un partido de infarto ante el poderoso Valdagno italiano. El encuentro finalizó con empate (4-4) al término del tiempo reglamentario y se decidió en una larga tanda de penaltis en la que resultaron providenciales las intervenciones del portero blanquiazul Edi Nicoletti.

La final fue espectacular de principio a fin. El Tenerife se adelantó en el marcador con dos tantos en los primeros 20 minutos, a cargo de un inspiradísimo Xavier Costa y de Miguel Ángel Sánchez. No obstante, el botín que consiguieron no fue suficiente para bajar los brazos, toda vez que una reacción en tromba del Valdagno permitió a los tralsalpinos empatar el encuentro antes de llegar al descanso, con goles de Marco Motaran y Uribe.

Se ponía muy cuesta arriba el camino del Cemex hacia la Copa y más se complicaba la situación cuando el Valdagno hizo el 3-2 por mediación de su capitán Mattia Cocco y a continuación el 4-2. Los tinerfeñistas apelaron entonces a la fe y así se obró el milagro. En un tramo final frenético, los de Mateo de Ramón lograron igualar a tiempo para alargar su vida en la finalísima y forzar una prórroga en la que no hubo goles. Y eso que justo en el último suspiro pudo evitarlo Cemex con un gol más que le habría evitado la agónica tanda de penaltis que vendría después.

Se sucedieron los lanzamientos desde el punto fatídico y fueron más los errores que los aciertos de unos y otros. Pero Nicoletti, que se erigió en el último gran protagonista del choque, paró más que Vallortigara. Y el júbilo se desató en el equipo español, representante del hockey nacional en una final donde antes estuvieron colosos de este deporte como el Liceo, el Barça o el Reus, ganadores de tan importante entorchado en años anteriores en un torneo que ahora le toca celebrar a este perseverante y batallador equipo de Tenerife. 

Sus jugadores, han completado una temporada de postín, brillantísima, sólo al alcance de los mejores; a su entrenador, Mateo de Ramón, el hombre que ha conducido a la élite a un club al alza que sube su listón cada año más; y para su presidente, Federico Almenar, el hombre que más se merece la coronación de un proyecto que nació en la modestia, creció en la ambición y culminó ayer, en la gloria.

El entrenador del Tenerife Mateo de Ramón no cabía en su gozo: "En Dinan hemos tocado el cielo, el triunfo es el premio a una trayectoria brillante que no es comparable a la participación del equipo en una fase final de la Copa del Rey, ni a sus mejores victorias en liga ni a nada por el estilo". Por la forma de ganar, en el último suspiro y en los penaltis, aseguró que "la satisfacción es todavía mayor”


Hockey Marzotto Valdagno: Marco Vallortigara, Davide Motaran, Carlos Nicolia (1), Mattia Cocco (1), Uribe (1) -inicial-, Marco Motaran (1).

Cemex Patín Tenerife: Edi Nicoletti, Sergio Burgoa, Xavier Costa (2), José Alen (1), Ángel Rodríguez -inicial-, Miguel Ángel Sánchez (1), Jordi Creus y Jordi Ferrer.

Árbitros: Paulo Venancio (Portugal) y Xavier Jacquart (Francia).

Goles: 0-1 (16´): Xavi Costa; 0-2 (18´): Sánchez; 1-2 (29´): Marco Motaran. 2-2 (31´): Uribe. 3-2 (33´): Cocco. 4-2 (39´): Nicolia. 4-3 (48´): Alen. 4-4 (55´): Xavi Costa.

Tanda de penaltis: 1-2.

Incidencias: Final de la Copa CERS, disputada en el pabellón de Quevert, en la localidad francesa de Dinan.

facebook twitter menéame tuenti
El Tenerife celebrando el título conseguido

Jugada de la final entre el Cemex y el Valdagno

Miguel Angel Sánchez celebrando un gol.

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad