7 de DICIEMBRE 2007
Imagen de la rueda de prensa en la RFEP
El presidente de la Real Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua hizo balance del año 2007 durante una rueda de prensa celebrada en la sede barcelonesa . Junto a Paniagua el seleccionador nacional absoluto Carlos Feriche y el seleccionador Sub-20 y juvenil Josep “ Catxo “ Ordeig que han hecho historia en el deporte español al conseguir el campeonato del mundo absoluto en Suiza y el mundial Sub-20 en Chile y el campeonato de europa juvenil en Francia.
Sobre este aspecto Paniagua resaltó “ Hemos hecho historia con estos tres títulos en el deporte español, nadie lo ha conseguido antes y debemos tener más importancia por el mérito que esto supone, vamos a optar a premios nacionales e internacionales porque lo merecemos “.
El presidente reclamó a los medios mayor presencia en los títulos de la selección y el reconocimiento que merece, en general, el hockey patines con un gran trabajo de selecciones y tíulos a nivel internacional. Asimismo se mostró muy crítico con la reciente asamblea del CIRH ( Comité internacional de Hockey ) por la desaprobación por diez votos a cinco y la abstención de Francia en la reciente desaprobación de la normativa durante el pasado mundial sub-20 de Chile. En opinión de Paniagua “ La asamblea de Chile fue muy poco seria y tercermundista, cuando llegué a la FEP me propuse el progreso de este deporte pero es casi tarea imposible por la falta de profesionalidad internacional, hay casos sorprendentes a la hora dedcidir y cuando estaba todo decidido algunos se echaron atrás y no cumplieron lo pactado, una pena porque así no podemos aplicar la nueva normativa en próximos campeonatos “.
Por último, ambos destacaron los títulos de l Federación en las cuatro especialidades y la buena saludo de los cuatro deportes con un gran trabajo de entrenadores, preparadores, cuerpo técnico y asesores que han dado muchos éxitos al deporte del patinaje en 2007 y con grandes deportistas jóvenes que han obtenido buenos resultados y les aguarda un gran futuro deportivo.