Los junior concluyen su preparación en Sant Hipòlit
Empataron a uno con el Voltregà
Ordeig da isntrucciones a uno de sus hombres en un descanso
La selección española junior de hockey patines, dirigida por Josep ordeig, dio por terminada ayer su preparación del Europeo de Saint Omer (Francia), que comenzará el próximo lunes con el partido ante Inglaterra, con un partido en Sant Hipòlit de Voltregà. El equipo tendrá ahora unos días de descanso hasta el domingo, cuando la expedición partirá hacia tierras francesas.
Los hombres de Ordeig empataron a uno en casa del Voltregà, que planteó un partido muy serio. El combinado junior exhibió un juego dinámico y muy intenso y firmó su mejor partido hasta el momento en lo que va de preparación. Los porteros de los dos equipos fueron los protagonistas de las dos partes de treinta minutos que se disputaron. Así, Xavi Puigbí, el guardamera de la selección, detuvo hasta dos penaltis, además de tener intervenciones destacadas. El resto de titulares fueron Formatgé, Ferrer, Farrés y Teixidó.
El seleccionador, Ordeig, se ha mostrado muy contento con el trabajo de sus jugadores porque "han mejorado mucho estas últimas semanas y del primero al último han ido a más y han asimilado muy bien el sistema de juego". España es la gran favorita, junto con Portugal, para alzar la Copa el próximo días 2 de septiembre, pero Ordeig prefiere mostrarse cauto: "Una cosa es que hayamos hecho buenos resultados con equipos de División de Honor, pero el Europeo es otra cosa y hay factores muy diferentes, como los nervios".
El combinado nacional debutará el lunes contra Inglaterra, un equipo muy inferior al español. "De todos modos es el primer partido, cuando no se suele hacer buen juego, pero tenemos que intentar coseguir una gran ventaja por si luego empatamos en algún momento de la fase previa", apunta el técnico catalán. Probablemente el rival más complicado que España puede encontrar en el grupo es Suiza, debido a su juego duro y eminentemente físico. "Son gente muy fuerte y juegan a destruir. Corren y tienen una gran fortaleza", asegura Ordeig.