Noticias: Eventos Especiales
Eventos Especiales | 8 de SEPTIEMBRE 2017
Barcelona tomará el relevo de Nanjing como sede de los World Roller Games del 2019
Los World Roller Games Barcelona 2019 han presentado su proyecto en Nanjing

La ciudad china de Nanjing ha organizado la primera edición de los World Roller Games - FIRS World Championships, el nuevo y ambicioso formato de competición impulsado por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) que ha agrupado los 10 Campeonatos del Mundo de las disciplinas de roller sports reguladas por esta federación. Durante 15 días, más de 4.000 atletas procedentes de 50 países han competido por para convertirse en los primeros campeones del mundo de los World Roller Games. Barcelona toma ahora el relevo de la ciudad china y será sede de la segunda edición de los WRG en julio de 2019.

Barcelona ha presentado su proyecto en Nanjing haciendo énfasis en la experiencia organizativa de grandes eventos deportivos y también en la pasión que vive la ciudad por los roller sports. En este sentido, a través del video ‘Passion for rollers’ se ha mostrado la gran afición que vive la ciudad por el mundo del patín, desde disciplinas tradicionales como el hockey patines, hockey línea, alpino, descenso, artístico o la velocidad a otras que ha bebido de fuentes más urbanas y se han convertido en un estilo de vida como el skateboard, el roller freestyle o el mismo Inline Freestyle. El carácter innovador de Barcelona le lleva a plantear la inclusión de una nueva modalidad deportiva: el scooter.

En julio del 2019 Barcelona organizará un total de 11 Campeonatos del Mundo en el marco de la segunda edición de los World Roller Games. La FIRS impulsa este gran acontecimiento cuyo Comité Organizador está constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Catalana de Patinaje, la Generalitat de Catalunya, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Barcelona. 


DECLARACIONES:

-        Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador y de la RFEP

“Llevamos dos años trabajando con mucha ilusión con instituciones que apoyan y hacen una labor inmejorable como el Ajuntament y la Diputació de Barcelona, la  Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Deportes para que Barcelona sea la ciudad mundial del deporte. En Barcelona queremos marcar tendencia, que todos los visitantes disfruten de un evento que será único. Y que disfruten también de la ciudad, de Catalunya, de España y de su cultura y tradiciones.”

-        Benjamí Pons, patrón de la Fundación Roller Sports y vicepresidente de la FCP

“Tenemos una misión y unos retos por cumplir y queremos hacerlo usando con responsabilidad los recursos económicos y la nuevas tecnologías para hacer llegar al mundo este evento roller y crear un modelo sostenible que sea un valor para futuras sedes de los World Roller Games. Queremos que sea un proyecto de futuro que perdure en el tiempo con un legado. Queremos que el evento ayude a conocer mejor estos deportes, que queden instalaciones para la práctica y también potenciar la industria que mueve este sector. Visualizamos unos World Roller Games creadores, que creen riqueza, y sostenibles a nivel económico y social.“

-        Marc Caballé, director ejecutivo del Comité Organizador

“ Lo que ha sido un reto para Nanjing también lo será para Barcelona. Será un gran reto la organización de once campeonatos del mundo, porque en Barcelona también tendremos scooter, en el mismo escenario en solo diez días. Ahora somos un equipo de veinte personas y acabaremos siendo setenta con el reto de entregar un evento que queremos que sea único. Queremos concentrar ocho de las once disciplinas en Montjuïc, utilizando el 75% de las instalaciones que fueron olímpicas en Barcelona 92.

-        David Escudé, comisionado de deportes de l’Ajuntament de Barcelona

“Barcelona y el deporte es una comunión perfecta. Ahora hemos celebrado los 25 años de los JJOO de Barcelona 92 y lo que no podemos hacer es quedarnos al margen de los deportes de tendencia ni de los tradicionales y, en este sentido, los World Roller Games son el mejor ejemplo. Barcelona volverá a ser innovadora organizando por primera vez en Europa un evento que reúne once campeonatos del mundo de rueda pequeña. Además utilizaremos el legado olímpico y queremos que los World Roller Games también sean un legado deportivo y de instalaciones, que sean recordados a nivel internacional y también en casa.”

-        Sabatino Aracu, presidente de la FIRS

“Barcelona es una ciudad donde el deporte es una realidad muy implantada y con un peso muy grande de la gente joven. Desde la FIRS estamos convencidos de que Barcelona será un éxito garantizado. Junto con Carmelo, queremos agradecer el esfuerzo de Nanjing porque la primera edición siempre es la edición más complicada. Barcelona llegará con este proyecto el deporte donde está la gente, que es en la calle. Será como ya es ahora, una ciudad roller. Estamos lanzando un mensaje fuerte y lo haremos de la mano de Barcelona, los dos juntos.”

 

(Fuente: WRG Barcelona 2019)

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: WRG BCN 2019


Noticias año : 2017