Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 9 de JULIO 2017
Las voces de los medallistas dorados del Campeonato de Europa
Galar, Fernández y Luna, los grandes protagonistas

Este sábado se puso punto y final al Campeonato de Europa de patinaje de velocidad, que se celebró en Lagos (Portugal). Tras una semana intensa de competición la Selección Española se marchó por la puerta grande con la consecución de 26 metales, cinco de ellos de oro.

Jonathan Galar, en 300m c/r y 100m sprint, Ioseba Fernández, en 100m sprint y Inés Luna, también en 100m sprint, fueron los grandes protagonitas del capítulo dorado en el medallero español.

Jonathan, fue el primer en inaugurar el casillero dorado, en 300m c/r, y también el primero en los 100m sprint. Galar reconoció que salía nervioso porque “en pista haciendo los 500 metros me dio un pinchazo en el aductor” y desde entonces estuvo lesionado. Aunque se sobrepuso a las molestias para poder conseguir su objetivo: Revalidar el título de campeón de Europa del curso anterior.

Por su parte, Ioseba, que también se colgó la medalla de oro en la prueba de una vuelta sprint, comentó que esperaba que uno de los rivales, el italiano Ricardo Pasaroto tuviese una mejor competición porque “el año pasado en esta misma prueba nos diferenciaban milésimas, por lo que esperaba una dura batalla con él”. Ioseba destacó que “en todas las rondas me he sentido fuerte y seguro marcando una diferencia con los rivales”, hecho que le permite “coger confianza” para los dos campeonatos que arrancarán en breve: World Games y World Roller Games.

Finalmente, Inés no escondió que en la gran final de 100m “salí nerviosa ya que mis rivales tenían mucho nivel y era mi primer año compitiendo a nivel europeo”. A pesar de la presión, Luna realizó una fantástica carrera y lo reconoce con la satisfacción que tuvo al “escuchar mi nombre como campeona de Europa”.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2017
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad