Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 1 de NOVIEMBRE 2015
El Barça Lassa se proclama campeón de la Supercopa de España
Los azulgrana han derrotado al HC Liceo por la mínima (6-5) en un duelo final trepidante

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de hockey sobre patines, tras derrotar al HC Liceo en la gran final celebrada en Vic (6-5). Los azulgrana repiten el título que ya consiguieron el año pasado en Reus y, también, contra los gallegos.

El encuentro ha empezado muy de cara para el Barça Lassa. Pablo Álvarez les ha adelantado en el luminoso cuando tan sólo se había disputado el primer minuto de juego. Poco le ha durado la alegría al Barça porque Bargalló, al cabo de tres minutos, ha igualado la contienda desde el punto de penalti.

Los reflejos del Barça han sido instantáneos y Gual, desde la misma distancia que Bargalló, ha devuelto la ventaja en el electrónico al conjunto de Ricard Muñoz.

Tras unos instantes más planos, el choque se ha reactivado a falta de diez minutos para el final del primer acto. Con los dos equipos imponiendo más ritmo a la circulación de la bola, han llegado las nuevas ocasiones de gol. A pesar de los intentos, sólo el Liceo ha aprovechado una de ellas para empatar el duelo antes de irse al descanso. Una gran jugada personal de Bargalló ha terminado dentro de las redes de Fernández.

En el segundo tiempo, festival de goles para terminar haciendo el Barça campeón. Gual ha vuelto a poner la victoria de la mano del Barça, pero Pau Bargalló, recogiendo la bola en el aire y metiéndola por toda la escuadra, ha devuelto la igualada. Un empate que ha durado segundos. Primero, Edu Lamas y posteriormente, Pablo Álvarez, a pase del primero, han puesto tierra de por medio.

La reacción del Liceo no se ha hecho esperar y, con Dava Torres como más destacado, han vuelto a empatar el partido. El cuarto gol ha llegado tras una gran combinación entre Torres y Pérez, que este último se ha encargado de meter en el arco azulgrana. El empate lo ha firmado el mismo Torres desde el punto de penalti.

Finalmente, cuando sólo quedaban tres minutos para el pitido final, y justo tras superar una inferioridad en la pista, Pablo Álvarez ha marcado el 6-5 definitivo.


LA FICHA DEL PARTIDO,


FC Barcelona Lassa, 6
HC Liceo, 5

FC Barcelona Lassa (2+4):
Sergi Fernández, Marc Gual, Sergi Panadero, Edu Lamas, Pablo Álvarez – cinco inicial – Xavi Barroso, Lucas Ordóñez, Xavi Costa, Matías Pascual y Aitor Egurrola.

HC Liceo (2+3): Xavi Malián, Jordi Bargalló, Pau Bargalló, Oriol Vives, Josep Lamas, – cinco inicial – Toni Pérez, César Carballeira, ‘Dava’ Torres y Germán Nacevich.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez, min 1; 1-1, Jordi Bargalló, p., min 4; 2-1, Gual, min 5; 2-2, Jordi Bargalló, min 20; 3-2, Marc Gual, FD, min 29; 3-3, Pau Bargalló, min 30; 4-3, Edu Lamas, min 31; 5-3, Pablo Álvarez, min 33; 5-4, Toni Pérez, min 35; 5-5, ‘Dava’ Torres, min 40; 6-5, Pablo Álvarez, min 47.

Árbitros: Gómez Sánchez y Díaz Cosme. Enseñaron tarjeta azul a Toni Pérez (2), Matías Pascual (2), Josep Lamas y Sergi Fernández.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Alba Tarrés - RFEP

FOTO: Alba Tarrés - RFEP

FOTO: Alba Tarrés - RFEP

FOTO: Alba Tarrés - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad