Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 4 de MARZO 2014
P.A.Blanes Fundació en Pequeños y CPA Olot en Grandes revalidan sus títulos de Campeones de España
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRUPOS SHOW PEQUEÑOS Y GRANDES

La Ciudad de Santiago ha vibrado todo este fin de semana con la celebración del XIII Campeonato de España Grupos Show. Unos 600 patinadores han participado en el mismo haciendo disfrutar tanto el sábado como el domingo a los numerosos espectadores que acudieron  ( aproximadamente 3.000 cada día  ) y en el que destacamos la presencia  del Alcalde de la ciudad , que ofreció a las Federaciones Gallega y Española la posibilidad de seguir organizando grandes eventos.

 

El sábado se disputó la modalidad de Grupos Pequeños en el que como ya se ha ido informando el Blanes de Aurora Navarro,  consiguió su 5ª Medalla de Oro consecutiva con su programa “As time goes by”.  Un show patinado como siempre a gran velocidad, con cambios rápidos de vestuario  acorde con el texto y el título y  que va in crescendo hasta conseguir sorprender a todos en un espectacular e inesperado “Final” .   

 

También el C.P.A. Sant Celoni repite el color de la medalla, Plata, con un patinaje de alta calidad técnica  para celebrar en esta ocasión el 40 aniversario de su entrenador, coreógrafo y este año patinador,  Jaume Pons.  

 

La sorpresa de la tarde la dio el CP. L´Aldea que consigue por primera vez hacerse con una de las ansiadas medallas, en este caso Bronce y con ella el pasaporte para participar en el próximo Europeo con su show “ Yo”. Programa coreografiado por Manel Villarroya  con detalles muy originales que en todo momento quieren explicar su historia.

 

Esta medalla de Bronce fue muy disputada ya que el C.H.Juneda que al final obtuvo la ingrata cuarta plaza se mantuvo en posiciones de pódium hasta el último momento en el que patinaron el Blanes y L’Aldea que cerraban el campeonato. Finalmente el Sistema White asignó el tercer peldaño del pódium a los tarraconenses.

Buen programa patinado como dice su título “Con el corazón”, con un buen nivel técnico.

Muy mala suerte tuvo por su parte el Fundació Vilanova ya que por 2 veces su CD  se enganchó. La primera vez tuvieron que iniciar de nuevo su Programa después de apenas haber patinado 1 minuto, pero la segunda  vez tuvieron que seguir patinando con un esfuerzo titánico pero a un gran nivel, pudiendo contar con el apoyo moral de todos sus rivales que no dejaron de aplaudirles hasta el final.  Fue triste y conmovedor ver el desconsuelo de los integrantes de este gran grupo que obtuvieron la  quinta posición con sabor amargo.   

 

             

El domingo tuvo lugar la Competición de Grupos Grandes, modalidad siempre espectacular y además teniendo en cuenta que en España se encuentran los mejores especialistas del mundo.

Pódium muy disputado entre los tres Grupos Medallistas ; Olot, Reus y El Masnou seguidos muy de cerca por el cuarto clasificado, Girona.

 

El CPA Olot con su programa “Respira” se proclamó de nuevo Campeón de España, por unanimidad del jurado, patinando con seguridad , buena técnica y detalles  impactantes de su coreógrafo y entrenador Ricard Planiol  y su gran colaboradora Ester Fàbrega. Destacamos como es habitual en ellos, el gran “ final “ que da sentido al título y texto del programa.

 

La Medalla de Plata fue para el Reus Deportiu con “Dear Santa”.  Programa de gran impacto visual, con un precioso vestuario con predominio del color rojo que da mucha vida al grupo y patinado con fuerza y energía.

Los patinadores del Reus van patinando expresando  su ilusión por un regalo que al final es mucho más que un regalo.  Buena coreografía de Xavi López que duplica su papel pues también es el protagonista con patines. A destacar el inicio y final.

 

Medalla de Bronce para Patinatge El Masnou que este año ha conseguido poner 28 patinadores en pista.

Ana Domenech con “Laberinto” ha coreografiado un buen programa, bien patinado como es habitual en este grupo, con algún momento visualmente impactante para plasmar en la pista el significado exacto del título.

No ha sido fácil para el jurado establecer las tres plazas de pódium pues se trata de 3 Grupos excepcionales que nos van a representar muy bien en Europa.

 

Cuarta posición de nuevo para el C.P.A. Girona con su programa “Más allá de la oscuridad”. La 4ª plaza no la quiere nadie y este año en particular todos lamentamos que el pódium no pueda ser ampliado, pues este Grupo entrenado y coreografiado por Nuria Soler viene teniendo desde hace años una progresión creciente técnicamente y sus coreografías son siempre excelentes con muy buenas ideas que plasma muy bien en la pista.

 

Le sigue en la tabla clasificatoria el grupo gallego Carpa que repitió el programa del año pasado “Alta Traición ¿Hasta cuándo?. Buen patinaje,  vestuario y buena idea de este grupo liderado por Merce Covelo.

 

 

Para terminar esta crónica solamente añadir la excelente organización del Club Fontiñas, que se ha volcado para que  todos los  participantes y asistentes a este gran evento se sintieran cómodos y como en casa en todo momento.                       

 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad