Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 16 de FEBRERO 2014
El CP Voltregà conquista su quinta Copa de la Reina de hockey sobre patines
Venció 1-3 al CP Manlleu en la final tras remontar el gol inicial de Nara López

El CP Voltregà ha conquistado la quinta Copa de la Reina de su historia después de derrotar por 1-3 al CP Manlleu. El conjunto blanquiazul reedita un título que no alzaba desde el 2011. Para eso tuvo que doblegar a un correoso Manlleu, que a pesar de disputar la primera final de su historia consiguió ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso con 1-1 en el marcador. Natasha Lee fue designada como la MVP de la competición.

El planteamiento fue el que se esperaba en ambos lados de la pista, un CP Manlleu defensivo y esperando al CP Voltregà en una zona para salir de forma letal a la contra. Por su parte, el CP Voltregà asumió el mando del encuentro, con Anna Romero esperando dentro del área las bolas lanzadas por ‘Motxa', Lee y Tarrida. El primero en golpear fue el Manlleu, fiel a su guión: Vall recuperó la bola, la cedió a López que no falló ante Vives, algo que no volvió a suceder.

El CP Voltregà no se impacientó, y Romero consiguió cazar una bola antes del descanso para llevar el encuentro al empate. En la segunda mitad, el conjunto  blanquiazul se mostró mucho más aposentado en la pista, ante un Manlleu dubitativo a la hora de defender en zona. Lee mandó una bola al palo nada más empezar la reanudación, pero fue tres minutos más tarde cuando anotó el 2-1. Con esta mínima renta el partido fue avanzando con Vives manteniendo a flote a su equipo, sobretodo al parar una directa a Font y luego en las embestidas sucesivas del Manlleu. Al llegar la décima falta del Manlleu, el CP Voltregà sentenció con una definición de gran factura de Berta Tarrida.

 

David Bou (entrenador CP Voltregà): “Ha sido un partido muy competitivo, ha sido una final con todos los ingredientes, hemos jugado contra un gran equipo, defensivo, muy cerrado, y era muy difícil trabajarlo. Sabíamos que ellos aprovecharían cualquier error para marcarnos. Ha sido clave no venirse abajo, rehacerse de esta adversidad y seguir trabajando, aún cuando nos hemos puesto por delante no hemos perdido de vista la situación de partido. Todo se ve muy bien siempre que ganas, pero nos ha costado mucho y ha sido muy competitivo. El Manlleu es un gran equipo que, no ha sido hoy, pero tendrá otras oportunidades de ganar títulos.

Intentamos hacer valoraciones temporada a temporada. Cuando juegas finales siempre tienes la opción de perder. El año pasado se escapó y este no. Parece que tengamos siempre la etiqueta de favorito y esto es difícil de gestionar: cuanto más ganas más difícil es volver a ganar. Ahora tenemos dos objetivo, pero sobretodo seguir compitiendo la liga, miraremos de no aflojar. Luego, si trabajamos bien en liga tendremos opciones en Copa de Europa”.

Ramón Anglada: “Al principio hemos estado muy bien posicionados en la pista, hemos tenido nuestras opciones y de éstas ha salido el primer gol. Sí que es verdad que a medida que ha pasado el partido la experiencia se ha aposentado en la pista y entonces el marcador ha dado un vuelco. Nos hemos enfrentado a un equipo lleno de experiencia, que ha participado en todas las ediciones y de experiencia tiene mucha. Era nuestra primera Copa de la reina, y lo que han aprendido las chicas hoy ni en dos años de entrenamiento lo hubieran aprendido. Antes de ganar tienes que haber perdido, y hoy nos tocaba pasar por esto”.  

 

Ficha del partido

CP Manlleu: Tosar, Vall, Casarramona, Font y López –cinco inicial- Castro, Barcons

CP Voltregà: Vives, ‘Motxa’, Romero, Tarrida y Lee –cinco incial- Jurado,

Goles: 1-0 López  (9’), 1-1 Romero (15’), 1-2 Lee (23’), 1-3 Tarrida (36’)

Árbitros: Miguel Díaz y Daniel Picó.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad