Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 24 de MAYO 2013
Última jornada en la OK Liga Femenina y en la Primera Nacional de hockey sobre patines
Falta por definir una plaza del descenso de la OK Liga Femenina i una del ascenso de Primera Nacional

Este fin de semana cierran la temporada tanto la OK Liga Femenina como la Primera División Nacional de hockey sobre patines. Ambas competiciones disputarán su última jornada en horario unificado el sábado a las 20:00, aunque en ambas competiciones queda poco por decidir, más allá de escalar alguna plaza en la clasificación final.

En la parte alta de la OK Liga Femenina ya ha quedado definido el campeón, el CP Voltregà, así como los cuatro equipos que tomarán parte en la Copa del Europa el próximo año: el Biesca Gijon, el CP Alcorcón y el HC Girona, además del propio Voltregà. En la parte baja también se ha confirmado el descenso del Traviesas y del Borbolla, pero la última plaza aún está en juego entre el CP Vilanova y el Maheco Cerdanyola. Se trata de una lucha entre dos equipos que han marcado la historia reciente del hockey femenino estatal, ambos consiguiendo una Copa de la Reina en los últimos cinco años y, en el caso del Cerdanyola, acompañándola además con un título de liga.  Pero uno de los dos perderá la categoría. El Cerdanyola está obligado a ganar en casa ante el Borbolla y esperar que el Vilanova Salut Dental pierda en casa ante el Biesca Gijón. Cualquier otro resultado favorece al Vilanova.

Por lo que respecta a la Primera División Nacional, el Taradell es el único que este año perderá la categoría, mientras que el Cerceda y el Tordera ya son equipos de OK Liga para la próxima campaña. Ambos equipos se juegan el terminar como campeón de la categoría, lo que pasaría sólo por una victoria del Tordera en casa ante el FC Barcelona ‘B’ y por una derrota del Cerceda en la pista del Sant Cugat. Pero más allá de este título, el foco esta centrado en ver qué equipo se adjudica definitivamente la última plaza de ascenso, en pugna entre el Caixa Penedés Vilafranca y el CP Alcobendas. Éste último recibe al Manlleu con la obligación de ganar, mientras que el los de Jordi Garcia viajan a Grado para medirse al Areces sabiendo que un empate es suficiente ara ellos para volver a la OK Liga.

facebook twitter menéame tuenti
Foto: CP Cerceda

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2013
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad