Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 27 de FEBRERO 2011
El FC Barcelona Sorli-Discau se proclama campeón de la Copa del Rey por 18ª vez
Batió al Tecnol Reus en la final por 4-2 para alzar un título que no conquistaba desde el 2007

Después de cuatro años el FC Barcelona Sorli-Discau volvió a levantar la copa del Rey, tal vez el trofeo más complicado de conseguir para los azulgranas. Se trata de la 17ª vez que el Barça se hace con la Copa, y ésta constituye el segundo título de la temporada después de levantar la Copa Continental hace apenas un mes en Bilbao. Delante tuvo un Tecnol Reus que hizo lo posible para plantar cara, pero el mayor cansancio acumulado de los hombres de Domínguez evitó una eventual remontada en los últimos minutos, dejando el electrónico con el 4-2 final.

 

A pesar de la paliza física arrastrada durante las dos últimas jornadas, el Tecnol Reus Deportiu mantuvo el tipo de forma excelente durante el primer tiempo. Los dos conjuntos le imprimieron un fuerte ritmo al encuentro y fue precisamente el cuadro tarraconense quién malogró la primera gran ocasión de la final, con un penalti en el minuto 6 por derribo sobre Gual que Molet desperdició ante el acierto de Egurrola.

 

El FC Barcelona Sorli Discau también comenzó a poner a prueba a Trabal y en el 7 y medio Reinaldo García envió una magnífica bola al segundo palo que Ordeig convirtió en el primer gol del encuentro. Ninguno de los dos conjuntos ahorraba fuerzas para intentar finalizar todas sus acciones de ataque. Después de algunas aproximaciones, el Reus devolvió la igualdad al marcador con una falta directa que convirtió, quién si no, Raúl Marín, ejecutor implacable que sigue manteniendo un porcentaje de acierto espectacular.

 

Incluso el Reus pudo marcharse al descanso con ventaja si Caldú, hubiera aprovechado una bola rechazada que le dejó absolutamente solo ante Egurrola, que terminaría llevándose el MVP del torneo. Fue el equipo de Ferrán Pujalte el que se adelantó a poco de comenzar el segundo periodo, con un preciso disparo de Borregán en el minuto 27. Los rojinegros se resistían y devolvían las tablas con un nuevo zarpazo de Marín. Segundos después el Barça se quedaba a una falta de cumplir el ciclo, pero en una fase de encuentro frenética, los azulgranas se adelantaban por tercera vez cuando Marc Torra desviaba la bola a la escuadra dentro del área. A partir de ahí el partido se puso muy de cara para el Reus. Sin embargo los de Alejandro Domínguez desperdiciaron dos penaltis, fallados por Marín y Casanovas, y una falta directa, de nuevo Marín. También se le esfumó al conjunto tarraconense una superioridad numérica por azul a Borregán.

 

A partir de ese momento se le comenzó a escapar la final a un Reus que acusaba el esfuerzo. En el minuto 41 David Páez recogía una bola muerta tras rechace de Trabal en una falta directa del Barça que no conseguía aprovechar inicialmente Panadero. El 4 a 2 blindó la confianza del FC Barcelona Sorli Discau, que alargó sus posesiones ante un Reus que fue descosiéndose por el esfuerzo, pero que lucharía hasta el final en busca de un premio que no obtuvo.


Ficha técnica

FC Barcelona Sorli Discau: Egurrola, Ordeig, Panadero, Borregán y Reinaldo –cinco inicial- Torra, Páez, C. López y

Tecnol Reus: Trabal, Gual, Molet, Caldú y Casanovas –cinco inicial- Marín

Goles: 1-0 Ordeig (6’), 1-1 Marín (15’), 2-1 Borregán (26’), 2-2 Marín (32’), 3-2 Torra (32’), 4-2 Páez (41’)

Árbitros: Oscar Valverde y Fran Garcia. Azul a Borregán y Caldú.


facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad