Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 26 de FEBRERO 2011
El Barça se clasifica con solvencia para la final de la Copa
Tras ganar 4-1 al Liceo, luchará por un título que se le resiste desde hace cuatro años

El FC Barcelona volvió a ser la gran bestia negra del Coinasa Liceo y consiguió una inapelable victoria en la primera semifinal de la Copa del Rey de hockey patines por 4-1. El equipo de Ferrán Pujalte, impecable hasta ahora en su paso por el torneo, se ganó con brillantez y solvencia su condición de finalista y luchará este domingo por un título que se le resiste desde 2007.

 

El conjunto de Ferrán Pujalte salió como un vendaval en los primeros minutos, encerrando a su rival en su área y generando mucho peligro que pronto se traduciría en goles. En el 6 Panadero inauguraba el marcador casi desde el suelo y tres más tarde era el argentino Reinaldo García quién aumentaba la cuenta para el Barça prácticamente sobre la línea de gol tras una buena jugada de combinación.

 

Carlos Gil sacó entonces a Pablo Álvarez, fuera del cinco inicial, y a Pedro Afonso, que junto a Barreiros y Jordi Bargalló mejoraron el rendimiento ofensivo del cuadro coruñés. El Liceo pudo recortar la diferencia en unos buenos minutos del conjunto de Carlos Gil, pero antes del descanso era el Barça el que acertaba. Beto Borregán en el minuto 19 convertía un penalti tras una falta cometida sobre David Páez y colocaba un 3 a 0 que decantaba claramente el choque.

 

A pesar de la desventaja, la segunda parte no pudo comenzar mejor para el Liceo, con dos faltas directas prácticamente consecutivas en el primer minuto y medio, la primera por azul a Borregán y la segunda por el primer ciclo azulgrana. Pero ni Pablo Álvarez primero ni Barreiros después supieron cómo batir a Egurrola. Posteriormente Reinaldo García tampoco aprovechó la falta directa por ciclo del Liceo que podría haber supuesto la estocada de muerte para los gallegos. El encuentro ganó en intensidad aunque el Barça puso más tierra de por medio con una pena máxima aprovechada por Marc Torra en el minuto 34.

 

El Liceo opuso algo de resistencia y se acercó con cierto peligro sobre la portería azulgrana. En el minuto 37 Lamas recogió una bola rechazada dentro del área y por bajo conseguía el 4 a 1. El FC Barcelona Sorli Discau pudo abortar la reacción gallega con una falta directa por segundo ciclo que Malián le detuvo a Carlos López. Egurrola resultó un muro prácticamente impenetrable para un Liceo que lo intentó. Lamas lanzó fuera una falta directa a 7 minutos del final en la enésima oportunidad desperdiciada por el conjunto gallego de reengancharse a la semifinal. El Barça pudo redondear el resultado con una falta directa lanzada por Torra en el minuto 36 por la vigésima falta del Liceo y poco después con una clara acción de Borregán, en una fase en la que el Barça jugó con superioridad numérica.

Ficha del partido

FC Barcelona Sorli-Discau: Egurrola, Reinaldo, Borregán, Panadero y Ordeig –cinco inicial- Torra, Páez, Carlos López y Adroher

Coinasa Liceo: Malián, Bargalló, Lamas, Miras y Barreiros –cinco inicial- Álvarez, Grassas, Afonso

Goles: 1-0 Panadero (6’), 2-0 Borregán (8’), 3-0 Borregán (19’), 4-0 Torra (33’), 4-1 Lamas (37’)

Árbitros: Antonio Gómez y Xavi Galán. Azul a Borregán y a Lamas

facebook twitter menéame tuenti
El Barça busca su segundo título de la temporada

Borregán lo bordó en al primera mitad

Pablo Álvarez no pudo anotar


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad