Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 26 de ENERO 2011
El Barça agranda su leyenda en la Copa Continental
Venció por 7 a 2 al Coinasa Liceo

 

El FC Barcelona Sorli Discau se llevó la Copa Continental de hockey sobre patines tras imponerse al Coinasa Liceo por 7 a 2 en un encuentro disputado esta noche en el pabellón de La Casilla de Bilbao. Los azulgranas conquistaron su 16º título en esta competición y suman de paso su primer éxito en esta temporada 2010/2011. El partido resultó muy igualado en el primer periodo y al descanso se llegó con empate a un gol, pero en la segunda mitad el conjunto de Ferrán Pujalte se mostró muy firme en defensa y consiguió concretar sus opciones de ataque para decantar claramente la final.

Mia Ordeig adelantó a los azulgranas pero Lamas devolvió las tablas al marcador. En el segundo tiempo, con un juego más abierto pero muy interrumpido, Fernández fue amonestado con azul directa al adelantarse en repetidas ocasiones en un penalty lanzado por Jordi Bargalló. A pesar de salir en frío Egurrola detuvo el lanzamiento y el Barça salvó la inferioridad numérica sin encajar ningún tanto.Barreiros estrelló una bola en el palo, mientras el Barça continuó defendiéndose con mucho orden e intentando salir rápido al contragolpe. El FC Barcelona Sorli Discau volvió a adelantarse y aunque Pablo Álvarez dispuso de una clara oportunidad en una falta directa, los colegiados anularon el gol por elevar en exceso la bola. Segundos después un rápido contragolpe lo cerró Marc Torra para poner el 3 a 1.

Durante esa fase del encuentro el partido se precipitó y Pablo Álvarez dispuso de un penalty. Egurrola, que se adelantó al lanzamiento, vio también la azul en esta pena máxima. Fernández y Bargalló sustituyeron a los protagonistas y el delantero del conjunto gallego no acertó. Con los coruñeses volcados en ataque, el Barcelona pareció sentenciar cuando Borregán colocó al 4 a 1. Sin embargo, Lamas recuperó una bola y la dejó para que Pablo Álvarez situara el 4 a 2 para seguir alimentando la emoción del encuentro.

El Barcelona agotó la fase final intentando esconder la pelota e incluso amplió el marcador con el quinto tanto obra de Borregán de penalty. El capitán azulgrana pudo engordar aún más la ventaja de haber resuelto una falta directa tras cumplir el Liceo su segundo ciclo de faltas. Con el equipo gallego defendiendo una inferioridad, el Barça provocó un nuevo penalty que resolvió Torra a cuatro minutos para el final. Después de hilvanar una gran jugada Jordi Adroher situó el 7 a 2 definitivo, que cerró la goleada en un último tramo del partido en el que el Liceo dejó muy desnuda su defensa intentando remontar.

facebook twitter menéame tuenti
El Barça superó claramente al Liceo con una gran segunda mitad

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad