Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 21 de FEBRERO 2010
El Cerdanyola H.C conquista su primera Copa de la Reina de hockey sobre patines
Venció al C.P. Voltregà por 5-4 con un gol de Piosa a falta de 13 segundos del final del partido

El Cerdanyola conquistó este domingo su primera Copa de la Reina, tras derrotar por 5-4 al C.P. Voltregà en un partido de infarto que no se resolvió hasta el último minuto. El pabellón de Les Casernes de Vilanova i la Geltrú fue testigo de una preciosa final en la que un gol de Piosa, nominada MVP del campeonato, cuando apenas faltaban 13 segundos, decantó un encuentro en el que las verdiblancas mandaron en el marcador prácticamente desde el inicio.

La primera parte empezó con un Voltregà muy insistente, que llegó a enviar dos bolas al palo de forma prácticamente consecutiva, primero Motxa a la base y en la siguiente contra, Giudici al larguero. Pero el Cerdanyola, que apenas había forzado la máquina hasta entonces no perdonó en la primera opción clara de que dispuso, y Piosa envió un obús a la escuadra derecha. Con la mínima distancia en el marcador, la propia Piosa erró un pena máxima cometida por Vives. El Voltregà no se vino abajo, y con la entrada de Casarramona ganó en frescura. A los pocos minutos de su entrada, la joven internacional recibió una bola interior y, tras zafarse de su marca, cruzó la bola para subir las tablas al marcador. Pocos minutos antes del final, una pérdida inocente de Dorca obligó a Vives a cometer un nuevo penalti sobre Daniela Guerrero. Esta vez se encargó la argentina de transformar la pena máxima, recuperando así la mínima ventaja en el marcador con la que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el partido se convirtió en un incesante intercambio de golpes en cada una de las porterías. Primero fue Piosa la que conseguiría aumentar la ventaja del Cerdanyola con un fuerte disparo a la escuadra. Con los dos goles de diferencia, Giudici se puso el mono de trabajo y remolcó al Voltregà. Primero asistió a Motxa para que recortara diferencias. Daniela Guerrero volvió a situar los dos goles de diferencia en el marcador al transformar magistralmente una falta directa, pero en la jugada siguiente Giudici redujo distancias con un gran mano a mano. El gol del empate lo anotó también la delantera del Voltregà, tras recoger un rebote de un penalti que ella misma había lanzado.

Faltaban aún siete minutos, y el Voltregà tuvo en sus manos la opción de ponerse por delante con una falta directa que Salicrú paró magistralmente a Giudici. El Cerdanyola, agazapado, aprovechó un zarpazo magistral de Adriana Gutiérrez en el último minuto, que lanzó cruzado al palo y Piosa muy atenta empaló al fondo para desatar la locura para las verdiblancas.

En la I Copa Catalana de hockey base, que se disputaba simultáneamente en Vilanova con la Copa de la Reina, el C.P. Vilanova sí que consiguió alzarse con el título, ya que se impuso en la final por 6-2 al C.H. Castellet. En las semifinales del sábado venció 5-1 al Vilassar, mientras que el Castellet consiguió el acceso tras derrotar al Mataró 3-1.

Ficha técnica

CP Voltregà: Vives, Mompart, Giudici, Lee y Motxa –cinco inicial- Dorca, Casarramona

Cerdanyola HC: Salicrú, Adriana, Daniela, Font y Piosa –cinco inicial- Daribo.

Goles: 0-1 Piosa (9’), 1-1 Casarramona (12’), 1-2 Guerrero (17’), 1-3 Piosa (22’), 2-3 Motxa (23’), 2-4 Daniela (26’), 3-4 Giudici (28’), 4-4 Giudici (33’), 4-5 Piosa (39’)

Árbitros: Galán y Garmendia. Azul a Dorca y Natasha Lee.

facebook twitter menéame tuenti
El Cerdanyola se llevó la Copa de la Reina

Daniela Guerrero también brilló en la final de Copa

El partido ofreció mucha intensidad y espectáculo

El encuentro mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad