2 de OCTUBRE 2010
España se suma a la lucha contra el cáncer de mama
Las jugadoras de la selección femenina de hockey patines visibilizarán su apoyo portando pañuelos rosas durante el encuentro que les enfrenta a Alemania por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de hockey patines, que se disputará en Alcobendas esta tarde a las 19:00 (Teldeporte).
Se suman de esta manera a la iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Ausonia respaldando el lema “Juntas avanzamos contra el cáncer”, un guiño positivo y solidario a la lucha femenina contra el cáncer de mama.
Señalar que el cáncer de mama es una enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres. Lo bueno es que casi el 100% de los casos detectados en su fase inicial (in situ), se curan, para ello es clave la prevención y la detección precoz.
La Selección Femenina quiere contribuir a esa labor informativa transmitiendo a través de su esfuerzo, trabajo en equipo, afán de superación y su lucha ejemplar valores asociados a la fortaleza de quien se enfrenta esta enfermedad y que se materializará simbólicamente exhibiendo ese pañuelo sobre sus cabezas.
Las internacionales españolas, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, han trabajado para brindar esta iniciativa aspirando al primer puesto, y a pesar del gol de oro que las dejo fuera de la final, darán todo por superarse y transmitir valores positivos asociados a esta importante iniciativa en la lucha por el pódium y esa medalla de bronce que las coloca como uno de los mejores equipos del mundo.
Para la RFEP y el combinado femenino nacional es un orgullo defender y transmitir iniciativas y proyectos solidarios tan relevantes y han puesto al servicio de la causa sus soportes informativos y promocionales esperando difundir este mensaje de unidad y fuerza conjunta tan necesario.