Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 1 de MAYO 2009
Liceo y Reus se meten en las semifinales de la Liga Europea
Este viernes a partir de las 21:30 horas debuta el Roncato Patí Vic ante el Follonica

Coinasa Liceo y Alnimar Reus Deportiu son los primeros semifinalistas de la Fase Final de la Liga Europea de hockey patines que este jueves ha arrancado en la localidad italiana de Bassano del Grappa, tras imponerse respectivamente al Noia Freixenet y al FC Barcelona Sorli Discau en una primera jornada de competición con pleno acento español.

El Liceo forjó buena parte del trabajo en el comienzo del partido. Aprovechó los despistes defensivos del Noia para sacar tajada al contragolpe. En el minuto 12 disponían ya de una confortable renta de tres goles tras las acciones de Grasas, Jordi Bargalló con un gran disparo y Reinaldo García. A los catalanes les costó entrar en el encuentro y crear ocasiones claras de gol frente a una defensa gallega muy sólida y que mostraba pocas fisuras. En el tramo final de la primera mitad el Noia puso una velocidad más a su ataque y sobre la bocina Mitjans batía por bajo a Llaverola para inyectar una buena dosis de confianza y esperanza a su equipo de cara al segundo tiempo.

El Noia pareció enchufarse a la remontada cuando a los pocos minutos de la reanudación Cabestany se sacaba un cañonazo cruzado que suponía el 2 a 3. Pero el Liceo tuvo la virtud de no descomponerse ante las circunstancias y volvió a tomar la posesión de la bola para comenzar a desactivar a su rival. Lamas situaba el 2 a 4 y saboteaba el intento de reacción del Noia Freixenet. Sin embargo, el conjunto catalán dispuso de dos buenas oportunidades en prácticamente un minuto, cuando Feixas fallaba un penalti y poco después Ros desaprovechaba una pelota muy franca al segundo palo con Llaverola casi batido. Con el Noia obligado a atacar y adelantar sus líneas, el Coinasa Liceo disfrutó de numerosos contragolpes al espacio, y en uno de ellos Payero ponía la puntilla con el 2 a 5 definitivo.

Impresionante duelo Barça-Reus
FC Barcelona Sorli Discau y Alnimar Reus Deportiu protagonizaron un fantástico cierre en esta primera jornada de la Final a 8 de la Liga Europea que una vez más se resolvió por detalles. Tras una primera fase táctica de tanteo, los dos equipos mantuvieron un frenético intercambio de golpes, aunque la solidez de las defensas impidió ver goles hasta los instantes finales de la primera mitad, cuando Masoliver de penalti adelantaba a los azulgranas en un combate que parecía resolverse a los puntos.

En la segunda mitad Barça y Reus se aflojaron el corsé y aceleraron el duelo, ofreciendo un partido frenético y espectacular. García culminó una buena jugada trenzada del Reus para establecer el empate, pero el Barcelona volvía a tomar ventaja poco después con una gran acción de Carlos López que Ordeig remataba al segundo palo. La pelea no ofreció tregua en ningún momento y los dos equipos siguieron atacando con insistencia. Las ocasiones se sucedían en las dos áreas y ambos tuvieron grandes posibilidades de mover el marcador, las más claras un penalti fallado por Gual en el bando del Reus y Panadero, que envió por encima del travesaño una acción de falta directa, para los azulgranas.

El encuentro se acercaba a su ocaso pero esta vez el Reus quiso darle otra sacudida. Pedro Gil, muy activo, encontró por fin el camino del gol a menos de cuatro minutos para el final con un lanzamiento por bajo que Egurrola no consiguió desviar lo suficiente.

A un minuto para el final, el Reus dispuso de su gran ocasión, cuando una buena acción ofensiva daba una ocasión de oro a los tarraconenses en forma de pena máxima, pero Egurrola ganó el duelo a Matías Platero.

La primera mitad de la prórroga no despejó el escenario aunque los dos equipos buscaron el gol sin excesivos complejos. Masoliver pudo haber decantado el partido con un buen lanzamiento a pocos segundos del final que se fue al larguero. El Reus comenzó en el inicio del segundo acto extra con un jugadón de Gual que se estrelló en el palo. La suerte de los penalties acabó decidiendo una batalla espectacular. Teixidó marcó en el tercer lanzamiento pero a continuación respondió Gual. Tras cubrir los cinco turnos, en la primera muerte súbita Negro Páez consiguió el gol que mete al Reus en las semifinales y deja en la cuneta al defensor del título.

Este viernes se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final. Los anfitriones, el Bassano Hockey 54 se verá las caras con el Oporto – de este encuentro saldrá el rival del Reus Deportiu, mientras que a las 21:30 volveremos a contar con presencia española de la mano del Roncato Patí Vic, que peleará por un puesto en semifinales ante el Follonica italiano. El vencedor se enfrentará al Coinasa Liceo.

Ficha técnica:
Noia Freixenet: Albert Bel, Cáceres, Cabestany, Selva, Feixas – Mitjans, Esteller, Ros.
Coinasa Liceo: Llaverola, Grasas, Lamas, Jordi Bargalló, Reinaldo García – Payero, Álvarez y Gende.
Árbitros: Monteiro (POR) y Jacquart (FRA). Mostraron azul por acumulación a Grasas.
Goles: 0-1 Grasas m.2; 0-2 Jordi Bargalló; 0-3 Reinaldo García m.12’30; 1-3 Mitjans m.24’59’’; 2-3 Cabestany m.27; 2-4 Lamas m.34; 2-5 Payero m.47.

Ficha técnica:
Alnimar Reus Deportiu: Trabal, García, Gual, Gil, Caldú – Toni Sánchez, Negro Páez, Platero, Molet.
FC Barcelona Sorli-Discau: Egurrola, Ordeig, David Páez, Panadero, Carlos López – Masoliver, Teixidó.
Árbitros: Barbarisi y Guadagnin (ITA). Azul por acumulación a Masoliver y David Páez.
Goles: 0-1 Masoliver (penalti) m.22’30; 1-1 García m.32; 1-2 Ordeig m.37; 2-2 Pedro Gil m.47; 2-3 Teixidó (tanda penalties); 3-3 Gual (tanda penalties); 4-3 Negro Páez (tanda penalties)
facebook twitter menéame tuenti
Negro Paéz marcó el penalti decisivo

El Reus Deportiu y el Coinasa Liceo ya esperan rival en semifinales

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad