Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 19 de MARZO 2007
EL C.P. OLOT REEDITA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA
Celebrado en el Instituto Municipal de los Deportes de Vigo
El viernes 16 de marzo tuvo lugar el VI Campeonato de España Show Grupos Grandes. Un año más, el C.P. Olot consiguió con su actuación subirse a lo más alto del podium imponiéndose, por un escaso margen de puntuación, al segundo clasificado, el club Reus Deportiu.
El actual Campeón del Mundo volvió a sorprendernos con su programa Muy Frágil, coreografiado por su entrenador Ricard Planiol.  En él unos simpáticos extraterrestres nos mostraron la fragilidad del planeta Tierra.

El campeonato empezaba con Expulsión del paraíso del C.P. Aluche que interpretaron la historia de Adán y Eva; luego el C.P. Najera con Caja de Música que nos sorprendía con una gran caja de música en honor a su título de donde salía una bailarina. En tercer lugar aparecía el grupo aragonés Mantis del C.P. Monreal del Campo con un magnífico vestuario y una buena interpretación de cómo la mantis hembra se come la cabeza de su macho tras la cópula. Le siguió el V.P. Rivas con El Rapto de la Primavera. A continuación ¿Viven entre nosotros? Del C.P.A. Alcoy que terminaba anunciando que quizá tengamos extraterrestres entre nosotros. Y entraron en pista los gallegos del C.D. Fontiñas con Alzheimer “El ladrón de la Muerte”, un programa que llegó al corazón del público al representar muy bien esta dura enfermedad. Y de la tristeza a la alegría con El precio de la fama interpretado por el Ribes C.P.A. Gracioso programa que hizo reír a más de uno. Después entró en pista el C.P. Ánfora con  Clave de Sol donde las notas musicales bailaban alegremente en un pentagrama. Y el último grupo de la primera parte fue para los anfitriones, el club organizador C.A.R.P.A de Vigo que representó “La inspiración de Dalí” terminando el programa con la reproducción en medio de la pista del famoso cuadro en el que Dalí pintó a su mujer y musa, Gala.

Después de unos minutos de descanso empezamos con Entre arañas del C.P. Virgen de la Luz al que le siguió el programa  Carnaval del Club Maspalomas. A continuación entró en pista el C.D.E. Patín Guadalajara con And the Oscar goes to…. en el que interpretaron varios fragmentos de conocidas películas como Pretty Woman, La Guerra de las Galaxias, James Bond o la actual Volver.
Era el turno para el catalán Tona P.A. con Solteras, un original programa de buen nivel técnico y artístico. Y en pista el Reus Deportiu que consiguió la Medalla de Plata con su programa Fábrica de Dummies. Excelente coreografía y puesta en escena de los reusenses que sacaron los primeros nueves de la tarde. Puntuaciones muy altas para un gran programa que cerca estuvo de conseguir la primera plaza. Tras ellos Escapar del G.E.I.E.G. que consiguió la quinta plaza. Le siguió el C.P. L’Aldea con Luna llena, licantropía con coreografía de su entrenador y también patinador Manel Villarroya. Pudimos ver como el hombre se transformaba en lobo al llegar la medianoche. Muy buen programa también que consiguió una merecida cuarta plaza.
Y en pista el vencedor de la Medalla de Oro, el C.P. Olot con Muy Frágil.
El último en entrar en pista fue el ganador de la Medalla de Bronce, Patinatge El Masnou, con Luz. Gran programa con un excelente nivel técnico y aún mejor coreografía, que consiguió puntuaciones por encima del 9.


CLASIFICACIÓN GRUPOS GRANDES

1. Muy frágil, C.P. Olot
2. Fábrica de Dummies, Reus Deportiu
3. Luz, Patinatge el Masnou
4. Luna llena, licantropía, C.P. L’Aldea
5. Escapar, G.E.I.E.G.
6. Solteras, Tona P.A.
7. Alzheimer “El ladrón de la mente” C.D. Fontiñas
8. El precio de la fama, Ribes C.P.A.
9. “La inspiración de Dalí”, C.A.R.P.A.
10. Mantis, C.P. Monreal del Campo
11. Clave de sol, C.P. Ánfora
12. Entre arañas, C.P. Virgen de la Luz
13. el rapto de la primavera, V.P. Rivas
14. And the Oscar goes to….., Guadalajara
15. Expulsión del paraíso, C.P. Aluche
16. Carnaval, Club Maspalomas
17. ¿Viven entre nosotros?, C.P.A. Alcoy
18. Caja de música, C.P. Najera

Destacamos el buen nivel de todos los grupos participantes y deseamos suerte a los tres primeros clasificados para el Campeonato Europeo que se celebrará en Oporto del 26 al 29 de abril.
facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2007
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad