Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 27 de MAYO 2007
Biesca Gijón Campeón de Europa
Victoria ante el Arenys con gol de oro en la prórroga

El Biesca Gijón se ha proclamado brillante vencedor de la primera Copa de Europa Femenina de Hockey Patines al vencer al Arenys de Munt por 1 gol a 0 en la prórroga del partido.

En un partido muy igualado y que podía haber caído por ambos bandos, al final un penalti a falta de 3 minutos para el final del encuentro era materializado por Natasha Lee dando el título al conjunto del Principado. Ambos conjuntos salieron a la pista temerosos de recibir algún gol en contra. Al principio el Biesca Gijón controlaba el encuentro pero sin ocasiones claras de gol. En un primer tiempo de tanteo ambos equipos no supieron crear peligro ante el área rival. Tan sólo un contraataque de Natasha Lee en los últimos segundos de la primera parte ponía en peligro la portería de Laia Salicrú, internacional sub-19 con España y jugadora más valiosa del campeonato.

La segunda parte fue más de lo mismo, el miedo a encajar un gol hacía que ninguno de los equipos se fuera claramente a buscar el gol ante la portería rival. El cansancio ya hacía mella en ambos equipos debido al duro sistema de competición de esta Copa de Europa, y los contraataques ya eran más patentes. Las dos porteras se mostraban muy seguras y hacían estériles los chuts rivales. Cualquiera de los dos equipos podía haber ganado el encuentro, tan sólo en la segunda parte de la prórroga, a 3 minutos del final, una jugada aislada de Natasha Lee acababa con penalti debido al derribo que sufrió en el área rival.

El chut de Natasha fue inapelable, en la escuadra izquierda de la meta del Arenys. El gol desbordó la alegría en las jugadoras gijonesas. Nunca antes un equipo de Gijón se había proclamado vencedor de una Copa de Europa. Para el Arenys quedó el mal trago de la final, pero el gran resultado de un subcampeonato. Justo era el 30 aniversario del subcampeonato de la Recopa de Europa que consiguió el club del Maresme.

Para España queda el buen regusto de este primer Campeonato, tres de los cuatro primeros han sido equipos nacionales, y esperemos que sea el inicio de un dominio en Europa en categoría femenina tal y como lo han hecho los clubs masculinos en los últimos años.


C.E. Arenys de Munt 0: Salicrú, Dulsat, Majó, Artigas y Verdura – cinco inicial – Jou Aguilar, Roca, Gassó i Grinhan.

Biescas Gijón 1: Klein , Lee (1), García, Soler, Inestal – cinco inicial – Fernández, García, García, Martínez y Uxía.

Goles: 0 – 1 Natasha Lee (min. 7 prórroga)

CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS DEBAJO DE LAS FOTOGRAFÍAS


El C.P. Voltregà no ha podido confirmar en casa y ante su afición la vitola de mejor equipo europeo. Hoy en el partido por el tercer y cuarto puesto ha vuelto a perder en la tanda de penaltis.

El partido acabó con un empate a 3 en el marcador, pero con el Voltregà sufriendo en el tramo final del encuentro. Ya que Carla Giudicci marcaba el gol del empate a 2 minutos del final del partido. El partido ha comenzado con mucha dureza por parte de las alemanas que amedrentó al cuadro de Raúl Doblas.

Un temprano gol de la brava jugadora germana Maren Wittchard, ponía el 0 a 1 en el electrónico, pero el CP Voltregà sabía reaccionar antes del final de la media parte gracias dos goles de Mónica Piosa y María Ferrón. En la segunda parte el Voltregà no sabía cerrar el partido y las alemanas se crecieron, dos goles consecutivos parecían dar por finalizado el partido. Pero el ataque a la desesperada en los últimos minutos hacía que el Voltregà consiguiese el empate.

La prórroga dio más opciones al Voltregà de ganar con varias ocasiones muy claras ante la portera germana, pero en ningún momento se pudo conseguir el gol de la victoria. En los penaltis, otra vez, el Voltregà no pudo conseguir la victoria. El Herringen marcó dos goles mientras las jugadoras locales no conseguían convertir ninguno. Mariona Carmona, exjugadora de la Selección Española se hizo con el bronce con el conjunto alemán.

C.P. Voltregà 3 : Vives, Guerrero, Piosa (1), Romero y Giudicci (1) – cinco inicial – Ferrón (1)y Caralt.

Herringen 5: Gebel, Carmona, Wittchard (3), Reinert (1) y Grewe (1)– cinco inicial, Fillmer, Reinert.

facebook twitter menéame tuenti
El equipo Campeón de Europa

El Arenys de Munt con la copa de Subcampeón

Carla Giudicci celebra el gol del empate

Las jugadoras del Gijón celebrando el título

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones
Archivos adjuntos
Documento adjunto 1
(1era Copa de Europa Resultados(2).pdf)  

Noticias año : 2007
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad