RFEP Deportes
Noticias | Roller Freestyle

18 de SEPTIEMBRE 2023

¡Éxito absoluto en el Campeonato de España de Park 2023!

La competición se ha disputado este pasado fin de semana en Teruel

Teruel ha acogido con gran éxito el Campeonato de España de Park 2023 en el que hemos tenido el lujo de ver a los mejores riders del país. Un total de 45 participantes han acudido a Teruel provenientes Catalunya, Andalucia, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Castilla y León. 

Las categorías sub14, sub19, absoluta y máster, tanto en masculino como en femenino, se citaron en el Skate Park Nacho López García los días 16 y 17 de septiembre.

En la categoría sub14, que se disputó el sábado por la mañana, Pol Mansilla consiguió la medalla de oro, seguido por Markel Ibarretxe (segundo) y Lucas Daniel Bello, que logró el bronce.

En categoría sub19 femenino, el escalón más alto lo subió Carla López, mientras que Erika Muricano se colgó la medalla de plata. A ambas patinadoras les acompañaba Agustina Laguno, que consiguió la tercera plaza.

Sin embargo, en categoría masculina sub19, Alex Fernandez, Joel Martínez y Pau de las Mozas fueron los galardonados de la competición. Fernández se colgó el oro, mientras que Martínez ha ocupado el segundo escalón del podio y Pau de las Mozas el tercero.

En categoría absoluta masculina, el vencedor de la competición fue Raül Quiles, seguido de Guillem Canudas y Aritz Ortega respectivamente. En lo que a la categoría femenina se refiere, Carla Martín consiguió el oro, Nuria López la plata y Adriana Guerrero el metal de bronce. 

La categoría máster se la llevó Pablo Estarriaga, seguido de Juan Carlos Sánchez y Manuel Muñoz.

El best trick se lo llevaron Núria Lopez, en categoría femenina y Raül Quiles en la masculina. En categoría sub14 el premiado fue Markel Ibarretxe.

El domingo 17, empezó con la inestabilidad del tiempo, pero aún asi, se disputó el Double Team y el Team Battle que terminó con la victoria del equipo formado por Guillem, Raül, Ernest, Noa y Emilio.

Desde la Real Federación Española de Patinaje y del Comité Nacional de Roller Freestyle queremos agradecer al Ayuntamiento de Teruel y a su Concejalía de Deportes su predisposición y colaboración para que el evento saliera de manera satisfactoria.


Para más información: 
Roller Freestyle - RFEP

Noticias Roller Freestyle 2023
Noticias Roller Freestyle por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es