HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
28/09/2010
España se da un festín ante Suiza antes de los cuartos de final

La Selección Española mejoró y mucho la imagen en el tercer y último encuentro de la primera fase ante Suiza y recobra toda la confianza justo antes de encarar los cuartos de final del Mundial, el próximo jueves ante Portugal (22:45h., Teledeporte). Después de las dudas ante Inglaterra en el encuentro del lunes, el conjunto de Joan Solé mostró su mejor versión, con buen juego, muchos goles y un excepcional potencial ofensivo.

Joan Solé optó por dar descanso de inicio a dos de sus pilares titulares, Carla Giudici y Tasha Lee para repartir más minutos entre el resto de jugadoras. El equipo salió a morder desde el primer minuto, con la espina clavada por el irregular encuentro de la jornada anterior frente a Inglaterra, pero con la tranquilidad de estar virtualmente clasificadas como primeras de grupo.

Motxa Barceló estrenó pronto el tanteo, a los 4 minutos, con un tiro de media distancia y pocos minutos después su compañera de filas en el CP Voltregà, la joven Anna Casarramona, obtenía el segundo con una acción de pícara saliendo por sorpresa detrás de la portería helvética. La selección continuó atosigando y ahogando una Suiza que prácticamente no podía salir de su campo con la bola controlada.

España jugaba con una velocidad más y Suiza apareció esporádicamente sobre el marco de una Laia Salicrú muy concentrada y firme en las pocas oportunidades que las rivales le plantearon. Con las suizas muy encerradas atrás, España encontró en los pasillos interiores auténticas autopistas para desmontar a Suiza. Nadal desviaba desde dentro del área un lanzamiento de Barceló para conseguir el 3 a 0 y Yolanda Font, su recambio en el pivote, comenzó a reivindicarse en su primera oportunidad, firmando el cuarto antes del descanso.

En la segunda mitad España continuó atosigando a un rival muy blando en defensa e inocente en ataque. No pasaron muchos minutos antes de que Yolanda Font entrara de nuevo en acción con dos dianas más, primeo recogiendo una bola en el interior del área y poco después con una gran acción a la media vuelta. En el tramo final del encuentro, Solé optó por dar algunos minutos a Giudici y Lee, quién marcaba a placer el 7 a 0 a pase de Font. La pequeña delantera de la selección prosiguió con su festival para convertir el octavo del combinado nacional a 10 minutos para la conclusión.

En los minutos finales y cuando parecía que el partido había entrado en fase de tregua, España volvió a poner una velocidad más. Giudici no quiso faltar a su cita con el gol y conseguiría dos nuevos tantos, y también Nadal encontró puerta para redondear un nuevo festival goleador con el 11 a 0 final.



Ficha técnica



España: Salicrú, Nadal, Barceló, Casarramona y Majó –cinco inicial-

Suiza: Ramona, Gilgen, Kammermann, C. Schneider, Chollon –cinco inicial-

Goles: 1-0 Barceló (4’), 2-0 Casarramona (8’), 3-0 Nadal (11’), 4-0 Font (14’), 5-0 Font (23’), 6-0 Font (26’), 7-0 Lee (28’), 8-0 Font (30’), 9-0 Giudici (35’), 10-0 Nadal (37’), 11-0 Giudici (28’)

Árbitros: L. Nistroy (ALE) y M Bariley (USA) Enseñaron amarilla a Gilgen y Schneider

Incidencias: partido disputado en Pabellón Amya Valdemoro con una asitencia de 1.500 personas.

25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es