HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'

El próximo 25 de agosto arranca en Matera (Italia) el Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines, donde la Selección Española defenderá el título conquistado en Mieres en el 2013. España, que acude a la cita con el mismo bloque de los último certámenes pero con un equipo técnico renovado y dirigido por Alejandro Domínguez, afronta su última semana de preparación para llegar en las mejores condiciones a la cita continental. El seleccionador nacional, Alejandro Domínguez, analiza la situación del equipo a diez días del debut

 

 

Pregunta: Falta una semana de preparación ¿Cómo está el equipo?

 

Respuestas: Bien. Entramos en la ultima semana y hemos hecho un progreso muy importante, porqué el equipo se está adaptando a jugar un modelo muy diferente al que juegan en el club y al que han jugado en la selección. Y hemos hecho un progreso enorme. Tienen una facilidad enormepara absorber conceptos. Llegaremos en condiciones de competir.

 

P: ¿Cual es el objetivo de la Selección Española para el Campeonato de Europa?

 

R: Está claro que defender el título es la obligación de la Selección Española. Será durísimo, los rivales son difíciles, los he visto en videos del ultimo mundial y del ultimo europeo, y realmente es una tarea difícil. Pero la obligación de este equipo y de esta federación que representamos es ganar.

 

 

P: Siempre se habla de la dificultad en los Campeonatos de Europa Femeninos por la igualdad existente, con selecciones de un nival muy parejo como son Francia, Alemania o Portugal. ¿Qué rival crees que puede plantear más problemas?

 

R: El primer partido será muy, muy difícil, por el rival y por ser el primero. Francia será un rival muy complejo por su propuesta, pero sobretodo porqué es el primer partido, y el debut es siempre el más difícil. Tienes que llegar fino y bien ajustado para que nada te sorprenda. Alemania ha confirmado la asistencia de Cristina Klein, que es una jugadora definitiva para ellos. Y Portugal ya dio muestras de lo que ha evolucionado. Yo me atrevería a decir que sin duda el mas complicado es el primero, no por el rival sino por el inicio, pero lo demás será dificilísimo. Todos los partidos serán duros.

 

 

P: ¿Qué te ha sorprendido más del grupo?

 

R: El trabajo con las chicas, pese a que todo el mundo me lo había advertido, es tremendamente agradecido. Son muy disciplinadas, muy sacrificadas. Como anécdota, ayer decidimos dar descanso el viernes, que no lo habíamos hecho aún, de cara a la posible transferencia que llevamos, y las jugadoras pidieron entrenar hoy. Realmente tienen muchísimas ganas, son muy receptivas, hay un buen rollo fantástico, no es que me haya sorprendido especialmente, pero te hace trabajar muy a gusto

 

 

P: El bloque de jugadoras es muy similar al de años anteriores. ¿Dónde se notará mano de Alejandro Domínguez en este Campeonato de Europa?

 

R: En el modelo de juego básicamente. La selección es similar porque tras los controles decidí que eran las que formaban el mejor bloque para representar a España en este europeo. Espero que se vea el trabajo en el modelo de juego. Estoy muy ilusionado de jugar un hockey mas directo, mas agresivo, mas ofensivo. La gente del hockey ya conoce mi modelo, y lo vamos a implementar. Que nadie piense que no vamos a defender, pero donde se verá será en el modelo de juego ofensivo.

 

 

P: ¿La experiencia de entrenar a un equipo femenino era cómo te pensabas?

 

R: Yo tenia mucha incertidumbre, por el tema de las relaciones personales, porqué todo el mundo me puso mucho énfasis en esto. Pero no he tenido ningún problema, todo lo contrario, sólo he tenido buenas sensaciones y alegrías. Hemos trabajado muchísimo, y hemos sufrido en pista. No hemos tenido ningún problema mas allá de temas musculares normales en estas preparaciones, pero nada me ha sorprendido especialmente. Son extraordinarias, y creo que estamos formando un buen bloque, preparado para competir.

25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
09/02/2015
Alejandro Domínguez asumirá el cargo de Seleccionador Femenino de hockey sobre pat...
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es