HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
24/09/2010
Mañana empieza el Campeonato del Mundo Alcobendas 2010

El pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ya está listo para dar mañana el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo femenino de hockey sobre patines. Tras meses de intenso trabajo por parte del Comité Organizador, mañana llega la hora de la verdad, la del primer partido de los cuarenta y ocho que configurarán un campeonato que marcará un antes y un después en la historia del hockey sobre patines femenino.

A las 20:00 empezará una ceremonia inaugural con un cartel espectacular, en el que destaca la participación del Grupo Show del CPA Olot, actuales campeones del mundo 2009 y que nos deleitarán con su actuación campeona de Europa y que presentarán en el mundial 2010 “Pas Obert”. Acto seguido desfilarán las 16 selecciones que participarán en el Campeonato y se oirán sus respectivos himnos nacionales. Posteriormente se procederá a los parlamentos protocolarios para dar como inaugurado el campeonato del Mundo.

Así, a las 21:30 (22:45 Teledeporte) España disputará el partido inaugural ante Japón. Éste será su primer defendiendo el título de campeona del mundo, que espera revalidar gracias al soporte de su afición. El técnico Joan Solé reconoce que “tenemos muchas ganas de empezar, porqué llevamos mucho tiempo preparando este campeonato que arrancará mañana” y admite que “tenemos las mejores expectativas que se pueden tener”. Sobre el partido ante Japón, e­­l seleccionador nacional admite que “en principio ha de ser un partido en que nosotros tendremos la pelota y que se debe ganar sí o sí”. “Hoy hemos visto como entrenaba Japón, y aunque falta su ritmo de partido es una incógnita, nuestro objetivo es ganar”, apuntó Solé, que admite que “el gran rival en esta fase de grupo somos nosotras mismas, si pensamos que tenemos un grupo fácil y que lo tenemos todo ganado”, y añade: “Suiza será el rival a batir, aunque debemos pensar que Inglaterra vuelve a contar con Claire Currey” [jugadora del Alcorcón Cat’s Brest].

Cabe destacar que se tratará del primer campeonato femenino, ya sea europeo o mundial, en el que se podrán ver todos los partidos de la selección Espñola, y esto es gracias al esfuerzo que realiza RTVE por producirlo. Los partidos de la fase de grupos de la Selección Española serán a las 21:00 excepto en el partido inaugura, que será a las 21:30. En caso de pasar primera de grupo, todos sus cruces (cuartos de final, semis y final) los disputaría a las 21:00 Adjuntamos de nuevo el dossier de prensa de la Selección Española, con los horarios de todos los partidos actualizados.

25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es