Reportajes : Hockey Patines
Hockey Patines |
ENTREVISTA A ALBERTO MAZÓN
"Somos totalmente vírgenes en esto"
Vilanova ya vibra con la posibilidad de que su equipo se proclame campeón de la Copa CERS por primera vez en su historia. De ser así, sería el octavo conjunto español en conseguirlo.

Este sábado se disputa el partido de ida de la final en la pista del Candelaria y los aficionados esperan poder tener medio trabajo hecho de cara a la vuelta. Por ahora, el entrenador del Vilanova, Alberto Mazón, prifere no echar las campanas al vuelo aunque admite que la ciudad entera rebosa emoción.

RFEP: ¿Estáis preparando el partido de alguna forma en especial?

ALBERTO MAZÓN: Mira, hoy jugamos contra el Maçanet y tenemos la cabeza en dos sitios y no sé si la tenemos bien puesta. Estamos viendo videos del Candelaria, pero lo cierto es que ahora somos bipolares, como se suele decir. Tenemos seis seniors, de los que uno, Boira, tiene rotura de ligamentos, y otro, Grasa, sale de una rotura de peroné, así que somos cuatro y medio.

RFEP: Entonces...

A.M: Entonces los otros cuatros se chupan casi los cincuenta minutos y llevan mucho pedaleo encima y necesitan todo un día después de cada partido. Así que hoy jugamos, miércoles descansamos, jueves entrenamos y viernes marchamos hacia Portugal. Llevamos videos resumidos en veinte minutos para no llegar allí y pensar pero ¿dónde estoy?

RFEP: ¿Qué sabes del Candelaria?

A.M: Un equipo que es capaz de derrotar al Igualada no puede ser mal equipo. Sé que hace un tiempo hicieron un esfuerzo económico alto. Es un equipo veterano, con oficio y con buenas manos. Tienen una media de 28 o 30 años y la mayoría de ellos saben qué se traen entre manos.

RFEP: ¿Qué significaría para vosotros ganar la CERS?

A.M: Todo un sueño. Nadie de aquí ganó ninguna. La final del año pasado estaba cerrada porque jugaron contra el Barça.

RFEP: Así que en este aspecto sois más bien vírgenes...

A.M: Somos totalmente vírgenes, pero tenemos una oportunidad de oro porque no sabes qué pasará el año que viene. Tenemos muchas adversidades, como las lesiones, pero lo que no te mata te endurece y el equipo ha aprendido a dosificarse. Como aquello de si sabes de qué padeces. La mayor virtud del Vilanova es que es un equipo honesto por arriba y honrado por abajo, de carácter.

RFEP: ¿Y cómo vive el equipo, la afición y la ciudad estos días?

A.M: Vilanova tiene algo especial con el hockey. Yo que estudié en un colegio de frailes, cuando hay partido Vilanova es como un patio el día del santo de la escuela, todo es ambiente festivo. Supongo que tantos los agentes, nosotros, como los pacientes, la afición, estamos todos dentro un dinamismo.... Pero la pista donde jugamos, que es como una catedral vieja donde todo habla hockey y donde hasta las baldosas te dicen quién patinó por allí, es pequeña, así que jugaremos en otro pabellón. Tenemos aquí otro punto débil, pero en cambio habrá 2.000 personas.

RFEP: ¿Has pensado en algún resultado aceptable para la ida?

A.M: No, pienso en ir a ganar.

RFEP: Imagino que al empezar la temporada nadie se plantea llegar a la final o ganar la CERS, ¿o sí?

A.M: Mira, yo nunca me he considerado una persona inteligente pero dije cuando llegué que si podíamos ser quintos que no quedásemos sextos. Aquí pensaron que era gallego en vez de asturiano porque respondía de forma genérica. El año pasado el Vilanova hizo buena campaña y este vamos por un camino parecido. Yo digo que es mejor no marcarte límites y jugar lo que puedas y crear como entrenador el mejor ambiente. Y ya veremos hasta dónde llegamos.

RFEP: ¿El Vilanova puede considerarse como una alternativa a los grandes, Barça, Reus, incluso Vic?

A.M: El Vilanova lo que hace es trabajar mucho la base porque estoy convencido de que son ellos quienes nos harán ganar cosas. Ahora jugamos mutilados y siempre tenemos dos plazas para los juniors. Está el handicap del presupuesto, porque el Vilanova no puede competir en eso con Barça, Reus o Igualada. Tenemos que formar al gente y eso lleva tiempo.

RFEP: Bien, a ver si dentro de dos semanas podemos volver a hablar pero esta vez ya con el título en el bolsillo...

A.M. Tú empuja mentalmente que todo lo que se empuje vale.

RFEP: Suerte y gracias.

A.M: A ti por contar con nosotros.

facebook twitter menéame tuenti
Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones
Reportajes
Otras modalidades
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad