Reportajes : Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad |
Sheila Posada
Mejor deportista promesa de Asturias
SHEILA POSADA


Ficha Técnica


Nombre: Sheila Posada Guerra
Lugar y Fecha de Nacimiento: Gijón, el 18 de febrero de 1987
Club: Patín Pelayo
Palmarés 2002: Campeona de Europa en 300 metros contrarreloj; Medalla de bronce en 3.000 metros relevo a la americana. Campeona de España en 300 metros contrarreloj y en 1000 metros en línea de la modalidad de circuito; Campeona de España en 300 metros contrarreloj en la modalidad de plata.
Palmarés de otros años: Campeona de Europa 2001 en 3000 metros relevos a la americana y Subcampeona de Europa 2001 en 300 metros contrarreloj. Sheila Posada acumula 17 medallas de oro, 7 de plata y de bronce en campeonatos de España.

Una patinadora de oro


Sheila es el nombre que hoy por hoy más se asocia al patinaje velocidad en España Herrero es el apellido referente de esta disciplina en nuestro país. Sin embargo, la magnífica patinadora aragonesa tiene ya a su estela a una asturiana del mismo nombre pero de apellido Posada, dispuesta a tomar el relevo de éxitos dentro de unos años. No puede ser de otra forma porque esta joven gijonesa todavía se estrena este año en la categoría júnior. Aún tiene, por tanto, un período de formación por delante, aunque ya acumula éxitos notables pese a su corta edad, dignos de los grandes campeones.

Sheila Posada viene haciendo honor a su segundo apellido y da "guerra" allá donde compite. Por eso acumula en su palmarés nada menos que dos títulos europeos, además de un buen número de campeonatos de España y de Asturias, por supuesto. Su último gran éxito continental llegó el pasado mes de julio, lo que le ha proporcionado el premio al Mejor Deportista Promesa del principado, ahora Trofeo Coca-Cola, que recompensa los éxitos de los menores de 18 años, que aún no han alcanzado las categorías senior, en las grandes citas deportivas de cada año.

La localidad francesa de Grenade Sur Garone acogió la "exhibición" de esta asturiana que se llevó dos medallas del Campeonato de Europa entre las patinadoras de la categoría cadete. El oro lo conquistó en los 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 28.88 segundos, lo que la convirtió en la única velocista que logró detener el crono por debajo de los 29 segundos.

Para la conquista del bronce en los 3000 metros de relevos a la americana, la gijonesa del Club Patín Pelayo formó equipo con la también asturiana Julieta González y la catalana Betriu Gómez. Por cierto que en la categoría júnior femenino del equipo compuesto por las también asturianas Lorena Iglesias, Lara Rodríguez y Vanesa Dago también fue bronce en 1500 Contrarreloj.

Ello da una idea de la gran cantera que tiene el patinaje de velocidad en Asturias, con Sheila Posada al frente.
facebook twitter menéame tuenti
Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones
Reportajes
Otras modalidades
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad