Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 31 de OCTUBRE 2015
HC Liceo y Barça Lassa disputarán la final de la Supercopa de España
Los gallegos han superado a los anfitriones en la tanda de penaltis, tras un choque electrizante (8-7)

El HC Liceo y el FC Barcelona Lassa disputarán la final de la Supercopa de España de hockey sobre patines, que se celebra en Vic, gracias al triunfo de los gallegos ante el conjunto anfitrión (8-7), en la segunda semifinal. Tras un partido eléctrico y dos prórrogas sin gol, los liceístas se han hecho con el billete para la final en la tanda de penaltis. El choque final se celebrará mañana a las 12:30 horas, en directo por Esport3.

Poco ha tardado el Club Patí Vic en mandar en el luminoso. La astucia de Ferran Font se ha impuesto ante la defensa liceísta para abrir el marcador (0-1, min 2). El gol ha dado aún más fuerza a los anfitriones, que hoy jugaban de visitantes, para aumentar su ventaja en el electrónico. Cristian Rodríguez ha aprovechado un rebote en el interior del área gallega para anotar el segundo tanto (0-2, min 4).

El conjunto verde no se ha echado para atrás y ha recortado distancias con un tanto de Jordi Bargalló, tras finalizar una buena jugada colectiva. El Vic ha recuperado la renta de dos goles a favor con otro tanto de Font, aprovechando un ‘power play’ favorable, pero Carballeira ha marcado el segundo gol gallego con un potente disparo que ha sorprendido a Carles Grau (2-3, min 23).

En el segundo acto, el partido se ha transformado. Ferran Font ha ampliado la ventaja pero los hermanos Bargalló se han encargado de empatar el choque tras las dos azules que ha visto ‘Mia’ Ordeig, por protestar, que ha dejado al conjunto catalán con sólo dos jugadores de pista.

El mismo ‘Mia’ Ordeig se ha quitado la espina de las tarjetas anotando el quinto gol del Vic, pero Jordi Bargalló ha mandado el partido a la prórroga a falta de dos minutos.

En un tiempo extra con muchos nervios y sin gol de oro, el HC Liceo ha conseguido el pase para la final en la tanda de penaltis.



LA FICHA DEL PARTIDO,

HC Liceo, 8
CP Vic,  7

HC Liceo (2+3+0+0+3):
Xavi Malián, Jordi Bargalló, Pau Bargalló, Josep Lamas, Toni Pérez – cinco inicial – Oriol Vives, César Carballeira y Germán Nacevich.

CP Vic (3+2+0+0+2): Carles Grau, ‘Mia’ Ordeig, Romà Bancells, Ferran Font, Cristian Rodríguez – cinco incial – Jordi Burgaya, Martí Casas y Roger Presas.

Goles: 0-1, Font, min 2; 0-2, Cristian, min 4; 1-2, J. Bargalló, min 13; 1-3, Font, min 16; 2-3, Carballeira, min 23; 2-4, Font, FD, min 28; 3-4, J. Bargalló, min 34; 4-4, P. Bargalló, FD, min 34; 4-5, ‘Mia’ Ordeig, min 45; 5-5, J. Bargalló, min 48. Tanda de penaltis: 5-6, Cristian; 6-6, J. Bargalló; 7-6, Dava Torres; 7-7, ‘Mia’ Ordeig; 8-7, P. Bargalló.

Árbitros: Fernández García y Burgos Manotas. Enseñaron tarjeta azul a Jordi Bargalló y a ‘Mia’ Ordeig (2).

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Alba Tarrés - RFEP

FOTO: Alba Tarrés - RFEP

FOTO: Alba Tarrés - RFEP

FOTO: Alba Tarrés - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad