Noticias: Todas las modalidades
Hockey Patines | 20 de FEBRERO 2011
Gran fin de semana de los equipos españoles en Europa
Sólo las dos eliminaciones en la Copa de la CERS empaña un sábado con excelentes resultados

La jornada de competiciones europeas se saldó con excelentes resultados para los equipos españoles. En el Grupo B de la Liga Europea, el FC Barcelona Sorli-Discau consiguió el pase matemático a la Final 8 tras derrotar por 8-2 al St. Omer, la cenicienta del grupo. En su mismo grupo, el Sather Blanes venció al Follonica por 5-2, con lo que se coloca segundo en la clasificación y con aspiraciones más que reales de colarse en la Final 8.

En el partido estrella del fin de semana, el Coinasa Liceo derrotó por 5-3 al Tecnol Reus Deportiu, con lo que ambos equipos quedan empatados a puntos en lo más alto de la clasificación. El gol in extremis de Caldú permite a los rojinegros gozar de mejor golaveraje individual, por lo que se mantienen como líderes del grupo.

Finalmente, en el grupo de la muerte, tanto Noia Freixenet como el Roncato Vic deleitaron a sus aficionados con encuentros llenos de tensión y con finales ajustados. Los rojiblancos remontaron un 1-3 favorable al Candelaria hasta situar el 4-3 que les permite auparse hasta la segunda posición del grupo. Por su parte, el Noia Freixenet también sudó de lo lindo para derrotar por 5-4 al Viareggio en un partido que terminó con mal comportamiento del conjunto italiano tras un gol de Feixas a falta de quince segundos para el final.

Suerte dispar en la Copa de la CERS

En la Copa de la CERS España pierde para los cuartos de final dos de los cuatro representantes que han disputado los octavos. Uno ya se sabía que saldría de la eliminatoria entre el Buyvip.com Tenerife y el Lloret, y al final el conjunto gerundense, que ya ganó por 2-3 en la ida, se impuso por 7-5 en el partido de vuelta, asegurándose así el pase y eliminando a los tinerfeños. El otro conjunto que cayó eliminado fue el Igualada, que perdió por 4-1 en la pista del Oliveirense, no pudiendo remontar el 2-2 del partido de ida. El Vilanova, por su parte, hizo bueno el 2-9 de la ida ante el Seregno y lo redondeó con un 4-1 en partido de vuelta en Les Casernes.

Finalmente, en la Liga Europa Femenina, pleno de los equipos españoles ya que tanto Cerdanyola como Arenys solventaron el sábado sin problemas sus eliminatorias y ratificaron en casa su presencia en los cuartos de final, mientras que el Voltregà hizo lo propio el domingo en la pista del Montreaux.

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad