Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 8 de FEBRERO 2010
Alcobendas organizará el Campeonato del Mundo de hockey patines femenino 2010
La selección española intentará revalidar ante su afición el título conquistado en Japón
La Real Federación Española de Patinaje, la Federación Madrileña de Patinaje, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han llegado a un acuerdo para que la ciudad madrileña sea la sede del próximo Campeonato del Mundo de Hockey sobre Patines femenino 2010, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Las competiciones tendrán lugar en el Polideportivo Municipal “José Caballero”, donde actualmente juega el Club Patín Alcobendas, que milita en la Primera División Nacional.

Tras el éxito en la organización del Campeonato del Mundo 2009 en Vigo, el CIRH ha confirmado a la Real Federación Española de Patinaje como la organizadora del próximo Campeonato del Mundo de hockey sobre patines femenino. De esta forma la RFEP, nuevamente organizará un Campeonato del máximo nivel, después de organizar en 2009 el Campeonato del Mundo Masculino en Vigo y Pontevedra, y en 2008 el Campeonato de Europa Masculino en Oviedo.

Carmelo Paniagua, presidente de la RFP, se mostró “muy satisfecho, sobretodo por el interés mostrado desde el principio por el Ayuntamiento de Alcobendas en poder organizar este evento deportivo, así com del soperte recibido por la comunidad de Madrid y la Federación Madrileña” y resaltó que “Alcobendas es una de las ciudades españolas que más apuestan por el deporte”. Paniagua subrayó la importancia de “organizar una Campeonato del Mundo femenino, en el cual defenderemos el título ante nuestra afición, lo que nos añade un plus de responsabilidad”. El presidente de la RFEP se mostró convencido de que “la gran afición que hay en Alcobendas al hockey sobre patines sabrá responder y acudirá a animar a la selección”.

Marta Soler, capitana del equipo nacional español femenino de hockey sobre patines, no dudó en señalar que “se trata de una noticia buenísima, poder tener a las mejores jugadoras del mundo de hockey sobre patines en una competición que se dispute en España es todo un orgullo”. “España está siendo protagonista en el hockey femenino a nivel mundial, no sólo por los resultados de la selección, sino también a nivel de fichas federadas y en la creación de competiciones” aseguró Soler, que añadió: “Organizar una competición de estas características es todo un premio y una nueva oportunidad para volver a potenciar el hockey sobre patines femenino”.

España es la actual Campeona del Mundo y de Europa, tras vencer en la pasada edición en Yuri-Honjo (Japón) a Portugal en la final y, posteriormente, a la Francia anfitriona en el Campeonato de Europa. El equipo del Seleccionador Nacional Joan Solé tendrá la gran oportunidad de defender el título más importante del mundo en casa, con el apoyo de su afición, aunque este hecho no asegura en ningún caso la victoria, ya que sólo en Chile 2006 y Argentina 1998 el título se lo terminó adjudicando el organizador. Ésta será la primera vez que España organiza el Campeonato del Mundo femenino, aunque ya había organizado anteriormente dos europeos (1995 y 2007) de los que tampoco consiguió ganar ninguno.

Desde la creación del Campeonato del Mundo en 1992, España ha sido el país que más veces lo ha ganado, con cuatro títulos y muy de cerca le sigue Argentina, con tres títulos. Ambos combinados han sido las únicas capaces de revalidar el Campeonato de forma consecutiva en una ocasión, pero en caso de que España venciera en la próxima cita del 2010, sería la primera que lo hace por dos veces.

Dada la infraestructura deportiva, la ciudad de Alcobendas ya albergó la Copa del Rey de Hockey sobre Patines, así como otros acontecimientos de la talla del Mundial Júnior de rugby, la final de la Copa del Rey de rugby, el Campeonato de Europa de kárate, los campeonatos de España de patinaje artístico, taekwondo, esgrima y ciclocross, la Final Four de la Copa Asobal de balonmano, el Criterium Internacional Ciclista, el torneo de Baloncesto ACB de la Comunidad de Madrid entre otros.
facebook twitter menéame tuenti
España defenderá el título en Alcobendas

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad