Noticias | Hockey Patines

11 de NOVIEMBRE 2008

A Coruña y Mieres serán las sedes de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Patines 2009

Las competiciones se disputarán a finales de febrero y principios de marzo respectivamente

A Coruña hace 25 años que no alberga la Copa del Rey


La Junta Directiva de la Real Federación Española de Patinaje ha tomado la decisión de conceder a las ciudades de A Coruña y Mieres las próximas ediciones de la Copa del Rey y Copa de la Reina de Hockey sobre patines tras la reunión mantenida a finales de la semana pasada.

La 66ª edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad gallega. Esta competición reunirá al Coinasa Liceo en calidad de anfitrión junto a los siete equipos mejor clasificados en la OK Liga al término de la primera vuelta de la fase regular. El club coruñés presentó su candidatura para la organización de una competición que no visita la ciudad desde hace dos décadas. De hecho, A Coruña no es sede oficial desde 1984, aunque se disputaron partidos de esta competición los años en que se escogió por el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

La competición se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Riazor, un complejo ubicado junto al estadio de fútbol del Deportivo de la Coruña y que supone una de las instalaciones deportivas que albergan competiciones de hockey sobre patines con mayor capacidad de nuestro país.
Galicia se convertirá en 2009 en uno de los principales escenarios de referencia del hockey sobre patines, no sólo a nivel nacional si no también en la escala internacional. Además de acoger la edición 2009 de la Copa del Rey, Vigo y Pontevedra serán en verano las sedes del próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.
El equipo anfitrión, el Coinasa Liceo, se trata de de uno de los clásicos del hockey gallego y español. Cuenta además con un impresionante palmarés en el que figuran hasta nueve títulos de Copas del Rey y ante su afición tendrá una inmejorable oportunidad para intentar revalidar un trofeo que se les resiste desde 2004.
El Noia Freixenet, que venció en la tanda de penaltis al Roncato Patí Vic en la última edición disputada en Igualada, defenderá este título el cual se convirtió en la segunda Copa del Rey en la historia del club catalán. En las dos primeras jornadas de competición se jugarán las eliminatorias de cuartos de fina;, el sábado será el turno para las dos semifinales y el domingo tendrá lugar la gran final.

Mieres acogerá la 4ª Copa de la Reina de Hockey Patines

La localidad de Mieres, con una población que ronda los 50.000 habitantes y que se encuentra en la zona centro del Principado de Asturias, tomará el relevo de Sant Sadurní d’Anoia como sede de la 4ª edición de la Copa de la Reina de Hockey Patines. El Ayuntamiento del municipio solicitó la organización de este torneo con una historia joven pero que se ha convertido ya en una excelente plataforma para la difusión del hockey sobre patines femenino.
Además del Mieres Club Patín como equipo anfitrión y el CP Voltregà como actual campeón y club que atesora todos los títulos disputados en esta competición, el cuadro de competición lo completarán los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional femenina al término de la primera vuelta, junto con un representante del hockey femenino gallego y otro equipo de la liga autonómica catalana. El torneo se jugará el 7 y 8 de marzo en el pabellón municipal.
La Copa de la Reina concentrará la competición en un intenso programa de partidos. En la primera jornada se celebrarán los cuartos de final y semifinales y el domingo la gran final. Con el objetivo de potenciar y promocionar el deporte femenino, la Copa de la Reina se disputa con un cuadro de competición abierto, en el que todos los equipos juegan el mismo número de partidos y la derrota en un encuentro no supone la eliminación del torneo.

Noticias Hockey Patines 2008
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es