Noticias | Patinaje Artistico

6 de DICIEMBRE 2006

CEREMONIA DE APERTURA DEL MUNDIAL SENIOR

Palacio de los Deportes de Murcia

Rosa López durante su actuación

A las 20:15 h empieza la Ceremonia de Apertura del 51 Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico sobre Ruedas bajo la Dirección artística de Olga Atienza. El guión y la coreografía son de la propia Olga Atienza, de nuestra conocida patinadora internacional Alexia Rojo y de Miguel Ángel Serrano.

A las 20:22 h se apagan las luces del Palacio de los Deportes de Murcia y empieza el espectáculo con un vídeo proyectado en dos enormes pantallas que muestra imágenes de la competición Junior finalizada hace tan solo tres días, a ritmo de una potente música de hip hop, la versión disco del tema oficial del Mundial El Futuro Está En Tus Pies. Son 15 minutos de imágenes en los que no podemos dejar de mirar a la pantalla, con un ejemplo del diseño y espectáculo audiovisual más actual llevados al Patinaje Artístico.

Sobre el original podium diseñado como el logo oficial del evento tenemos a un grupo de bailarines profesionales que nos ofrecen un número de danza contemporánea. De repente se dirigen al público, se meten entre él y sacan a alguien: sí, es ella. Es Alexia Rojo, conocida por sus dotes artísticas. Los bailarines junto a Alexia observan cómo un grupo de patinadores entran en la pista. Son Carlos Pantano, Iñigo Gil, Luis Feringan, José Antonio Ballesteros, Manel Villarroya, Clemente Cerezo, Lanç y Javi Moreno. Junto a ellos, un grupo de bailarinas de flamenco. Fusión entre el patinaje y la danza. Los patinadores se convierten de repente en toros, que van contra las capas rojas (faldas de las bailarinas) y las sacan con violencia de la pista. Pero se queda Javi Moreno, expatinador internacional de individual y danza, que ofrece unos patines a Alexia y le enseña a patinar. Gran elegancia la de los dos patinadores.

¿Qué sucede? Están desplegándose unas enormes banderas desde el techo del Palacio. Una por cada país participante. Y tras el pase de las banderas le llega el turno a España. ¿Y quién la presenta? ¡¡¡ROSA!!! Tenemos a Rosa López en la pista, con un precioso vestido largo negro y guapísima, cantando en directo el tema del Mundial: EL FUTURO ESTÁ EN TUS PIES. Preciosa canción. Y Rosa nos dice: Patinar es nuestra vida y soñar nuestra ilusión. Y bajo estas palabras se ha desplegado una enorme bandera española en el centro mismo de la pista. Momento muy emotivo en esta fantástica Gala. Rosa sale de la pista llevándose consigo la bandera.

Pasamos al desfile de los protagonistas, de los que nos van a ofrecer sus mejores actuaciones en esta semana: LOS PATINADORES. Y tenemos a Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Taipei, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, República Popular de China, Portugal, Eslovenia, Suiza, Holanda, Uruguay, Estados Unidos y ¡España! Se les unen los jueces y calculadores, seguidos por las autoridades y miembros del Comité Internacional. Lee el juramento de los patinadores Laura Sánchez y el de los jueces Marian Casaña, la juez internacional española para la categoría Senior.

Nos dirige unas palabras el Presidente de la Organización Jaime Terry. Según sus palabras, este Mundial se ha organizado en Murcia gracias a la confianza que ha depositado en él el Presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico, el Sr. Francisco Jansá. En los discursos se dan las gracias al Comité Organizador y a la Real Federación Española de Patinaje. El objetivo se está consiguiendo: tener el mejor Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico con una imagen moderna y proyección hacia los medios de comunicación. Carmelo Paniagua, Presidente de la RFEP, tiene unas bonitas palabras para la organización, los voluntarios y los patinadores. La apertura oficial del Campeonato la realiza el Presidente CIPA, Sr. James Pollard, el cual le otorga un 9,9 a la Organización de este Mundial y está seguro de que al final de la semana ¡¡¡habrá conseguido el 10!!!

Invaden la pista unos niños saltando y dando palmas. Y tenemos a Clara Hervas interpretando la canción Con Ñico Serás Un Campeón. La animada letra, con música infantil, nos dice: Ñico, patinará junto a tu corazón. Ñico, te ayudará a ser un Campeón. Sé que patinarás como un campeón, Ñico te dará su amor. Sé que puedes ganar, ser el mejor. Se hará realidad. Simpático tema compuesto por José Martínez García.

La pista se ha inundado repentinamente de multitud de Ñicos de cortísima edad que bailan por la pista a todo ritmo. La música ha sido uno de los puntos fuertes de esta Ceremonia de Apertura que finaliza pero que seguirá inmediatamente con la exhibición de los cinco primeros Grupos Show modalidad Pequeños, es decir, de 6 a 12 patinadores, según la clasificación del Campeonato de Europa de Grupos celebrado este año en el Pabellón Olímpico de Reus.

Empieza el Blanes con Aurora Borealis, coreografiado por su entrenadora Aurora Navarro y la colaboración especial de Sol Picó. Tras la explosión de música entran las Almas Prisioneras del Roller Circus, entrenadas por Laura Mestriner. Les siguen las patinadoras del Llagostera, dirigidas por Eva Estañol, con la Fuerza del Poder. Pasamos a otro grupo italiano, el Roma Roller Team y sus Juegos Mecánicos coreografiados por Sandro Guerra. La exhibición acaba con los Campeones de Europa: el Sant Celoni y su S.O.S. Marea Negra, coreografiado por su entrenador Jaume Pons. Estos grandes artistas ponen punto y final al espectáculo a las 23:00 h.

Estupenda jornada que ha sido televisada por Popular TV y que ha contado con la colaboración especial de nuestro juez internacional David Dalmau y la patinadora internacional Tamara Valderrama.

Javi Moreno y Alexia Rojo

Otro momento de la brillante actuación de Rosa

Los jóvenes Ñicos

Noticias Patinaje Artistico 2006
Noticias Patinaje Artistico por años
Competición
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es
Copyrights © All Rights Reserved RFEP