Noticias | Hockey Patines

3 de MARZO 2020

La Roche-sur-Yon acogerá el 58.º Campeonato de Europa

El Europeo se celebrará en la ciudad francesa del 17 al 24 de julio

La quincuagésima cuarta edición del Campeonato de Europa masculino sénior de hockey sobre patines se celebrará en La Roche-sur-Yon (Francia) del 17 al 24 de julio de 2020. 

 

La selección española empezará una nueva etapa. Ricardo Ares, que en el 2018 ya consiguió el Europeo de A Coruña como segundo entrenador, toma las riendas del combinado nacional absoluto de hockey patines con el objetivo de levantar su 18º Campeonato de Europa.

 

Con la excepción de Holanda y Israel, el Europeo contará con la presencia de las diez federaciones europeas de patinaje con selección de hockey patines. La selección española, encuadrada en el Grupo A, se enfrentará a Francia, Suiza, Inglaterra y Austria en la primera fase. La selección más galardonada del deporte español debutará en este Campeonato de Europa ante Inglaterra.

 

Fase de Grupos

 

Los equipos competirán en dos fases. En la primera, los equipos se repartirán en dos grupos y se disputarán la fase preliminar en un formato de todos contra todos. La clasificación final de los equipos en sus respectivos grupos establecerá el orden para los enfrentamientos de los cuartos de final. 

 

Grupo A: España, Francia, Suiza, Inglaterra y Austria.

 

Grupo B: Portugal, Italia, Alemania, Andorra y Bélgica.

 

 

Fase Final

 

Esta última fase arrancará con el partido por el noveno y décimo puesto, entre los dos países que hayan terminado en el quinto lugar de cada grupo. Por otro lado, los cuatro equipos clasificados de cada cuadro seguirán el camino de las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. 

 

Para más información:

 

- Modelo de competición y horarios oficiales 58.º Campeonato de Europa

Noticias Hockey Patines 2020
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es