Noticias: Eventos Especiales
Eventos Especiales | 12 de JULIO 2019
World Roller Games 2019: Día 7
La delegación española llega a las veinte medallas en los World Roller Games

Enrique Rubio en Derrapes y el combinado de Alpino de Slalom han sumado dos platas más en el medallero. Marina Oliveras, ha logrado un bronce en saltos.

 

La primera selección que ha certificado su pase a las semifinales de los World Roller Games 2019 ha sido la de hockey línea femenina. Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz, han derrotado a Finlandia por 1-3, con goles de Marlen Beltran (2) y Elena Ramos. Las senior se cruzarán con Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, hoy a las 17:00h. Por otro lado, la absoluta masculina ha caído ante Canadá (0-3) y se ha quedado a las puertas de hacer historia. Su presencia en las semifinales de un Campeonato del Mundo tendrá que esperar. 

 

Los cuartos de final del World Championship de hockey patines ya son historia y los dos representantes españoles estarán en las semifinales. El conjunto femenino ha superado por 0-7 a Alemania con una segunda parte sublime. Por otro lado, los jugadores de la selección masculina han ganado de manera contundente a Colombia (0-9). Italia y Portugal serán los rivales. Las semifinales femeninas serán Argentina - Chile (14:30h)  e Italia - España (17:00h). Por su parte, las semifinales de los WRG en categoría masculina enfrentará a Argentina y Francia (19:30) y a Portugal y España (22:00h). Todos los encuentros serán en el Palau Blaugrana.

 

En Alpino en Línea, la selección española ha ganado una medalla histórica. El equipo formado por Sergio Méndez, Sergio Menéndez, Núria García Requejo y Olatz Suárez ha subido al segundo escalón del podio en la modalidad de slalom por equipos. Es la primera medalla del Alpino en Línea español en los WRG. 

 

El Inline Freestyle ha arrancado de maravilla para la Real Federación Española de Patinaje. Enrique Rubio se ha proclamado subcampeón del mundo en la disciplina de Derrapes y ha sumado una nueva plata para la delegación española. Más tarde, Marina Oliveras ha conseguido otro metal en el medallero en la modalidad de saltos. La patinadora moañesa ha realizado un salto de 1’20m y se ha colgado la medalla de bronce. Hoy se celebrará la modalidad de Classic Slalom. 

 

En Roller Derby, los dos combinados nacionales estarán en las semifinales que se disputarán hoy en el Pabellón de la Riera Seca de Mollet. En categoría masculina, se enfrentarán Estados Unidos-Japón (15 h) y España-Australia (16:30 h); mientras que en categoría femenina, serán Estados Unidos-India (18:00h) y Australia-España (19:30h) los que busquen un puesto en la final. 

 

¡Impresionante! Tres de los cinco patinadores españoles en categoría sénior se han colado en el Top 5 en el programa corto de la modalidad libre. El Palau Sant Jordi ha alentado efusivamente a Sergio Canales, Pere Marsinyach y Llorenç Alvarez, que han terminado segundo, tercero y quinto. En categoría femenina, Carla Escrich ha sido la mejor de las patinadoras y ha finalizado en tercera posición, Núria Gas, ha sido undécima y Nadia Iglesias, decimosexta.

 

En patinaje de velocidad, mañana se celebrarán la pruebas de Circuito 15.000m Eliminación Women & Men Senior, de 1ª Vuelta Esprint Women & Men Junior y la de Circuito 10.000m Women & Men Junior.

 

 

Mañana seguiremos soñando. 

 

Para más información: 

 

World Roller Games 2019 

World Skate: WRG2019

Horarios y resultados Hockey Patines

Horarios y resultados Hockey Línea 

 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Pol Benach - RFEP

FOTO: Pol Benach - RFEP

FOTO: Pol Benach - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019