Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 16 de MAYO 2019
Visita institucional a las instalaciones del Campeonato de Europa 2019
Se celebrará en Pamplona del 25 de agosto al 1 de septiembre

Este jueves 16 de mayo, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, D. Carmelo Paniagua, y el director ejecutivo del Campeonato de Europa de patinaje velocidad, Pedro Sarasibar, han visitado las instalaciones de la futura cita europea que se celebrará en Pamplona del 25 de agosto al 1 de septiembre.

El circuito de Antoniutti  y la pista de la UDC Txantrea, ambos en la ciudad navarra, serán las sedes de la competición continental en las categorías juvenil, junior y sénior. Un evento que prevé superar las cifras del último Europeo, celebrado en Oostende (Bélgica), que acogió más de 300 patinadores de 22 países distintos.    

Pamplona, 21 años después del Campeonato del Mundo de 1998, volverá a ser el epicentro de una competición internacional bajo la organización de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), junto a la Federación Navarra de Patinaje (FNP) y la colaboración del Gobierno de Navarra (INDJ) y el Ayuntamiento de Pamplona, instituciones públicas imprescindibles para el desarrollo de este evento.

Una de las grandes novedades para este campeonato es la reforma integral del mítico circuito de Antoniutti, situado en el Parque del mismo nombre, que fue construido en 1977 y posteriormente ampliado para la celebración del Mundial del 1998. En concreto, las obras de mejora prevén levantar todo el aglomerado asfáltico para poner uno nuevo, y modificar levemente el trazado para adecuarlo a las actuales normativas internacionales. La otra sede, la pista, será en las instalaciones de la UDC Txantrea, que cumple todos los requisitos para una prueba internacional.


Para más información:
- Web oficial del Campeonato de Europa

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad