Noticias: Hockey Patines en Linea
Hockey Patines en Linea | 10 de ABRIL 2019
El CPL Valladolid afronta el desafío de la European League masculina
El conjunto vallisoletano será el único representante español en la máxima competición continental

Roana (Italia), que ya acogió el Campeonato del Mundo el pasado verano, volverá a ser el centro del mejor hockey línea continental. Las calles de la localidad de la región del Véneto se llenarán de los mejores combinados europeos del 11 al 14 de abril. El CPL Valladolid intentará levantar el trofeo de campeón por tercera vez en su historia. El combinado vallisoletano se proclamó campeón de Europa en los años 2010 y 2011. 

 

El CPL Valladolid estará en el grupo C de la competición y se medirá al Rotherham Norton Cyclones, campeón de la British Inline Puck Hockey Association del Reino Unido, al Mannheim ISC, campeón de la Bundesliga alemana y al Bratislava Mad Docs, campeón de la liga eslovaca. 

 

Los de Valladolid debutarán el jueves 11 de abril a las 16:30 h ante el Bratislava i el viernes 12 afrontarán los dos encuentros de grupo restantes. El primero, a las 13:30 h contra el Manheim y el segundo, a las 19:15 h frente el Roterham Norton. Todos los partidos tendrán lugar en la pista de Roana. 

 

Cabe recordar que en el grupo A estarán el Garges Les Tigres, campeón de la Liga francesa; el Köping, campeón de la Liga sueca; el Cittadella, campeón de la Copa de Italia; y el ISCH Linth, campeón de la Copa de Suiza; mientras que el grupo B estará formado por el Milano Quanta, anfitrión y campeón de la Serie A italiana; el Laupersdorf, campeón de la NLA suiza; el Bisley Hornets, campeón de la Copa de Gran Bretaña; y el Charleroi Wolves, campeón de la Liga belga.

 

El formato de competición partirá de una fase de grupos, en la que se medirán todos contra todos dentro de sus grupos. Los dos primeros de cada cuadro lucharán por la European League en una segunda fase, mientras que los terceros y los cuartos pasarán a jugar la Copa Presidente, de la cual se proclamó campeón el año pasado el Espanya HC. Doce equipos disputarán un total de 40 encuentros en las dos pistas del HC Milano Quanta.

 

El CPL Valladolid llegará a la cita más preparado que nunca. El equipo vallisoletano ha pasado como un avión por la fase regular de la Liga Élite masculina, finalizando en primer lugar y sumando dieciséis victorias en dieciocho encuentros. Todavía por disputarse la Copa del Rey y los Play-off de la Liga Élite, los de la capital de Castilla y León se pondrán a prueba este fin de semana. El CPLV quiere seguir ampliando su histórico palmarés. 

 

Para más información:

 

- Comité Europeo de Roller Hockey In Line (CERILH) 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: CPLV

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad