Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 26 de FEBRERO 2019
Segunda concentración de preseleccionados
Inicio de un nuevo proyecto

Este fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, la segunda concentración de preseleccionados 2019.

En estas concentraciones, durante muchos años, el Comité Nacional apostó por la participación de profesorado de reconocido prestigio internacional como Leonardo Lienhard, Paolo Colombo, Monica Delli o Luca D´Alisera,que ayudaron a elevar  el nivel técnico de nuestros patinadores hasta llegar a los éxitos actuales ya conocidos.

A partir de esta temporada el Comité Nacional ha tomado la decisión de dar un nuevo rumbo a los trabajos de tecnificación que se vienen efectuando en el CAR. Para ello ha apostado por el equipo de Técnicos que recientemente han sido nombrados por World Skate como Coaches/Profesores  de la Academia Internacional WS de Artístico: Oscar Molins, Janet Ruiz, Manel Villarroya y Angélica Morales quienes conjuntamente con Marta Saa y Ester Fornell en los apartados de preparación física y fisioterapia, coordinarán estas tecnificaciones, tuteladas por el Comité.

Antes de iniciar la concentración, el director del Comité, Francisco Jansà, en reunión con todos los técnicos invitados puntualizó las líneas generales, con el fin de proseguir alcanzando objetivos mayores, apostando claramente por un trabajo y mentalidad  de grupo, para lo cual pidió  la colaboración y espíritu constructivo por parte de todos.

Durante la misma, aparte de las sesiones habituales de técnica con patines o preparación física, se hicieron clases sin patines para mejorar el apartado de piruetas en cuanto a flexibilidad, posición camel, propiocepción y reflejo miotático.

Manel Villarroya y Janet Ruiz hicieron una sesión de clases teóricas y de visualización a través de videos registrados durante los entrenamientos con el fin de que tanto los técnicos como los patinadores tomaran conciencia de los puntos a mejorar.

También en pista todos los grupos hicieron práctica de base de patinaje, técnica de los distintos pasos y para los más pequeños ejercicios de movilidad de las rodillas y limpieza de filos, con la ayuda de la técnica de Danza, Angélica Morales y Oscar Molins.

Todos los asistentes han coincidido en afirmar que ha sido la Concentración más completa a la que han asistido, en todos sus conceptos.

Empieza una nueva etapa con gran ilusión y con la complicidad de todos los asistentes.

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad