Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 29 de ENERO 2019
Presentado el XVIII Campeonato de España de Grupos-Show de Guadalajara
El acto ha contado con la presencia del presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua

Este martes 29 de enero se ha presentado el Campeonato de España de Grupos-Show de patinaje artístico, que se celebrará en el Palacio Multiusos Guadalajara los próximos 8 y 9 de marzo, levantando el telón de competiciones nacionales del curso y con los WRG Barcelona 2019 en el horizonte.

En la presentación, Carmelo Paniagua, presidente de la Federación España de Patinaje, ha destacado que este campeonato es el “mejor evento que se puede ver de patinaje artístico sobre ruedas”. Se trata, ha dicho, de “algo que hay que ver porque, además de una competición, es un espectáculo impresionante”.

En este sentido, Paniagua ha recordado que España es el “referente mundial” en esta especialidad del patinaje, al contar con varios equipos que conseguido diferentes títulos mundiales. Como ejemplo ha citado al CPA Olot, con 12 títulos mundiales y actual campeón de Europa y del mundo.

También ha destacado al CEPA Girona, actual campeón de España y segundo del mundo, y al Reus Deportiu, medalla de bronce en el nacional y cuarto del mundo. En cuanto a grupos pequeños, Paniagua ha nombrado al Club Patí L’Aldea, tercero mundial y primero nacional.


Para más información:
- XVIII Campeonato de España de Grupos-Show

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: José Gallego

FOTO: José Gallego

FOTO: José Gallego

FOTO: José Gallego

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad