Noticias: Todas las modalidades
Federativas | 31 de DICIEMBRE 2018
La Real Federación Española de Patinaje cierra un 2018 inolvidable
El nuevo año llega con los World Roller Games de Barcelona 2019 en el horizonte

No cabe duda que el 2018 será recordado como uno de los mejores años de la historia de la Real Federación Española de Patinaje. Si ya, en años anteriores, los resultados fueron excelentes, el año que ha acabado es para enmarcarlo en la historia del deporte español.

Los éxitos deportivos alcanzados en todos y cada uno de los once deportes que forman parte de esta Federación han sido impresionantes. España es actualmente, sin ninguna duda, el país número uno del mundo del patinaje. Se se están recogiendo los frutos del trabajo y la dedicación de todas las personas que han puesto toda su pasión para que el deporte del patín crezca día a día.

Queremos agradecer este inmenso esfuerzo a todas la personas que componen los distintos estamentos del patinaje en general y de cada una de sus disciplinas,  desde los técnicos de cada uno de los clubes y deportistas, a las Federaciones Autonómicas, pasando por los jueces y árbitros, directivos, auxiliares, médicos, voluntarios, especialmente, a todos las mujeres y hombres en cada uno de esos ámbitos, especialmente si han sido deportistas.

Todos los deportes que componen esta Federación han nutrido a nuestro país de logros colectivos e individuales, con la dificultad de las competiciones en nuevas disciplinas. Podemos estar orgullosos de cada uno de los representantes que han lucido el escudo de la Real Federación Española de Patinaje.

En deportes de equipo hemos demostrado ser la primera potencia continental en hockey sobre patines, logrando por primera vez en la historia un póquer de títulos, a nivel de Selecciones Españolas y de Clubes. Y qué decimos del Hockey Línea, con resultados extraordinarios idénticos en Selecciones y Clubes, a nivel mundial y europeo.

Y a nivel individual no ha sido menos, desde la participación por primera vez en la historia en una competición olímpica, los JJOO de la Juventud, en Patinaje de Velocidad, hasta los resultados en los Campeonatos de Europa y Mundiales, con títulos mundiales y europeos, con medallas de gran cantidad de deportistas, hecho histórico del Patinaje de Velocidad Español.

Seguimos con Patinaje Artístico, donde los títulos mundiales en Junior y grupos Show Grandes, con la extraordinaria participación en Senior, más los títulos Europeos, demostraron a todo el planeta el extraordinario trabajo que se viene realizando.

Y pasando a las disciplinas más jóvenes, en el Patinaje Freestyle, este 2018 nos ha dejado por primera vez en la historia nuevos campeones del mundo y con un campeonato de Europa celebrado en Barcelona, con diversas medallas conseguidas, un salto cualitativo muy importante que muestra el gran trabajo.

Continuamos con grandes resultados, que sin ser medallas de oro son importantes y significativos del gran avance que están teniendo a nivel europeo y mundial, en Alpino en línea y en Descenso, donde también se han logrado los mejores resultados históricos esta temporada. Sin olvidarnos del Roller Freestyle, que poco a poco se va asentando y donde se ha celebrado el circuito Nacional, cada vez con más deportistas.

Para terminar dejamos la nueva disciplina olímpica, el Skateboarding. Un año que ha sido la consagración de su circuito nacional y la primera participación en un Campeonato del Mundo con resultados que nos hacen soñar en Tokio 2020.

No se puede pedir más, sobran las palabras y se pide el reconocimiento a un deporte, el Patinaje, que en su globalidad es el que más éxitos de títulos y medallas ha cosechado en el 2018 y deja un legado inolvidable para la historia del deporte español.

Pero no olvidamos lo que nos viene, un 2019 lleno de ilusión, perseverancia y dedicación, con el gran proyecto a la vista, el de los WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019, un evento que esperemos brinde a todo el mundo el mayor espectáculo del patinaje visto en España.

¡Feliz y deportivo año 2019!


Carmelo Paniagua Manso

Presidente de la Real Federación Española de Patinaje

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2018
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad