Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 19 de ABRIL 2009
EL MATARÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE LA CERS
Formatgé decide con un gol de oro a falta de 23 segundos para el final de la prórroga

El Grup Clima Mataró ha conseguido esta tarde el mayor logro deportivo de su historia al conquistar el título de campeón de la Copa de la CERS tras derrotar en la final al Lloret. El equipo del Maresme ha roto todas las quinielas después de llegar a la fase final de esta competición y lograr este éxito europeo en una temporada que había saldado con el descenso de la OK Liga. El Mataró, que empató el encuentro a tan sólo dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y cuando los anfitriones ya empezaban a saborear la gloria, remató el encuentro con un gol de oro a 23 segundos para el final de la segunda prórroga y cuando la tanda de penaltis ya llamaba a la puerta.

El Mataró prolonga la hegemonía de los equipos españoles en esta competición, que se han adjudicado el torneo en los últimos cuatro años, y toma el testigo del Tenerife, campeón de la pasada edición.

En la primera mitad los equipos se dedicaron a tantear al rival, aunque el Mataró asumió de entrada el peso del partido. Las primeras y más claras ocasiones fueron para el equipo del Maresme, que con Formatgé, Bartrés y Roca pusieron en más de un aprieto a Ferrán Serra. Tras un tiempo muerto pedido por Iván Tibau, y la entrada de Marc Tibau a la pista, el Lloret consiguió entrar en el partido, y junto a Cortijo, las ocasiones empezaron a caer del lado gerundense. Un mano a mano de Marc Tibau fue la ocasión más clara del Lloret, pero Fernández estuvo muy atento. Poco después, el Mataró volvió a asediar la portería local, con un larguero de Casanovas. Aún así, las tablas sin goles al descanso eran un reflejo de las enormes precauciones de ambos equipos, más pendientes de defender que de buscar el marco rival.

En el segundo tiempo el Lloret apretó algo más el acelerador, marcó el ritmo del juego y acentuó su mayor dominio y la posesión de la bola. Las líneas se estiraron algo más pero el encuentro continuó sin ofrecer oportunidades de gol demasiado claras. Al Mataró pareció poco a poco pesarle el esfuerzo de la primera mitad y su disputado encuentro de semifinales ante el Oliveirense. El asedio de los anfitriones fue cada vez más insistente y en una de las acciones ofensivas, Lladó se sacó un gran disparo por alto que sirvió para desbloquear la final a diez minutos del final y romper un hasta entonces pétreo empate a cero. El gol desató al Mataró y abrió un partido muy reñido pero disputado con excelsa deportividad y elegancia por los dos conjuntos, que se saldó únicamente con dos tarjetas amarillas.

Cuando el partido ya agonizaba el Mataró se agarró a una de las últimas jugadas de ataque. Bartrés recogió dentro del área un rechace del portero tras lanzamiento de Roca y de primeras situaba un empate que forzaba la prórroga. En los dos tiempos extra el miedo a no perder se apoderó de los dos equipos, aunque ambos dispusieron de su ocasión para haber resuelto la final, la más clara un disparo al palo de Casanovas.

Todo parecía conducir a la definitiva tanda de penaltis pero el Lloret quiso apurar su última acción ofensiva. El rechace propició una contra del Mataró que Formatgé, gran héroe de la semifinal ante el Oliveirense, convirtió en el gol de la victoria que daba la llave del título.

Iván Sanz, entrenador del Grup Clima Mataró, comentó al término de la final sentirse “muy orgulloso por este equipo, no sólo por el título si no por el trabajo que han hecho a lo largo de toda la temporada. Me gustaría que esta Copa compensara un año en el que no hemos podido mantener la categoría. Lo que han hecho los jugadores tiene mucho mérito. Después del descenso no se han venido abajo y se han levantado para dar la cara en esta Copa de la CERS”.

Ficha del partido

CH Mataró 2
Lloret 1

Mataró: Fernàndez, Arnau, Bartres, Roca y Formatgé –equipo inicial- Puig, Casanovas, Figa
Lloret: Ferrán, Rodri, Cortijo, Casalí, Lladó –equipo inicial- Tibau, Crespo, Martos
Goles: 0-1 Lladó (40’), 1-1 Bartrés (47’), 2-1 Formatgé (59’)
Árbitros: Ullrich y Bell.

facebook twitter menéame tuenti
Mataró, campeón de la Copa de la CERS 2009

Formatgé autor del gol de oro que ha dado el título a los del Maresme

Disputado encuentro pero jugador con mucho fair-play: sólo dos amarillas

Por cuarto año consecutivo, la CERS se la apunta un equipo español

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad