Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 23 de JUNIO 2007
Supercampeones del Mundo
Nueva goleada, 8 a 1 en la Final
España se ha consagrado como mejor equipo del Mundo de Hockey Patines. En la final disputada en Montreux, ha batido por 8 a 1 al anfitrión, Suiza.

Este equipo es glorioso, con este ya son 13 Campeonatos del Mundo, y establecen la época dorada del hockey español. Desde el año 2000, España ha vencido en todos los campeonatos disputados a excepción del Mundial de Portugal. España ha hecho historia, nunca antes se había conseguido la marca de dos Europeos y dos Mundiales ganados consecutivamente. No se ganaban dos mundiales seguidos desde principios de la década de los 70 con el Mundial de A Coruña.

Estos jugadores van a pasar a la historia como los máximos exponentes del Hockey Español de toda la historia junto a míticos jugadores como Trullols, Nogué, Carbonell, Vila o Sabater. Lluís Teixidó, Pedro Gil y Guillem Trabal son historia viva de nuestro deporte al conseguir su tercer Mundial. Carlos Feriche, Sergi Panadero, Marc Gual, Marc Torra y Josep María Ordeig consiguen su segundo cetro mundial. Y consiguen su primer Mundial Sergi Fernández, Josep Maria Roca y Josep Maria Selva.

No hay nada que decir sobre la superioridad del conjunto español. Este título corresponde a estos jugadores, a Feriche, a Ordeig, al cuerpo técnico, a la Federación, pero también a todos aquellos jugadores, técnicos, clubs y otros estamentos del Hockey español que trabajan día a día con todas estas personas.

En este Mundial España no ha sido un equipo, ha sido una máquina, haciendo un hockey que puede tardar muchos años en volver a ser visto. Esto ha sido historia, un equipo del que se van a recordar los nombres durante mucho tiempo.

En el partido de hoy, España ha tenido la suerte de cara ya que a los 15 segundos de juego, Josep Maria Ordeig recibía un pase de Pedro Gil y marcaba el primero a placer. Suiza se encontraba el partido en contra justo al inicio. Los suizos son unos jugadores muy aguerridos y con buena técnica, en especial Gael Jiménez. Suiza empezaba a achuchar el marco de Guillem Trabal, que volvió a realizar un encuentro perfecto. España dominaba la bola, pero los suizos eran muy peligrosos a la contra. El suizo Jiménez enviaba un balón al palo en el minuto tres, y los más de 2000 espectadores alentaban a los helvéticos a ir a por España.

El empate llegó de un balón que le llegó a Jiménez y tocó el balón dentro del área entre las piernas, engañando a Trabal. Suiza se crecía, pero justo en la siguiente jugada, los árbitros pitaban un penalti a favor de España, que Marc Gual lo transformó. Este gol hundió a Suiza, porque Marc Gual hizo el tercero a cuatro minutos del final del Campeonato. Se deshizo de su primer marcador, elevó la bola para zafarse del siguiente, y ante el portero marcó cruzado. Posiblemente el tanto más bello de todo el Campeonato. En la media parte Suiza se veía abajo en el marcador jugando un gran partido.

En la segunda parte no hubo historia, los chicos de Carlos Feriche fueron una máquina de juego, al igual que lo han sido el resto de encuentros. Desarbolaron al rival completamente con un recital de juego difícil de repetir. En el primer minuto de la segunda, Panadero marcaba el 4 a 1 de chut de falta. Suiza se hundía, y estaba muy cansada. Pedro Gil, certificaba con una contra que el título no se escaparía para España. El 5 a 1 dejaba sentenciado el partido. A partir de aquí El juego de España fue una maravilla. Ha sido el mejor hockey que se ha podido ver en muchos años. Hoy se ha visto a la España de los magníficos, 10 jugadores que son los mejores del mundo.

El sexto fue de Titi Roca de contraataque, el séptimo del gran Pedro Gil de disparo cruzado. Y para cerrar el encuentro, no podía ser otro que el capitán, Lluís Teixidó el que certificaba el decimotercer título mundial para España.

Carlos Feriche exultaba alegría, “Suiza se ha visto mermada por la poca profundidad de banquillo y por el desgaste de ayer ante Argentina. “ Respecto a España, “hemos hecho historia, nunca antes nadie había conseguido dos Mundiales y dos Europeos consecutivos. Estamos supercontentos por esta victoria histórica”.

Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, se abrazaba eufórico a Feriche, para Carmelo: “esta selección ha hecho historia, y ahora es el momento de que todo el deporte español reconozca el mérito de todos estos jugadores y técnicos que llevan años y años dando títulos a España” .

Todo el mundo recuerda a la Portugal de Libramento de la que se hablan maravillas, a partir de ahora todo el mundo hablará de la España de los Teixidó, Gil, Trabal, Panadero, Ordeig, Roca, Fernández, Gual, Selva y Torra. Felicidades chicos por este gran espectáculo.


España 8: Trabal, Panadero (1) , Teixidó (1) , Ordeig (1) y Gil (2) – cinco inicial – Torra , Selva, Roca (1), Gual (2) y Fernández.

Suiza 1 : Hauert, García Méndez, Jiménez (1), Despond y Brentini – cinco inicial – Rubi, Wenger, Mueller y Hauert

Goles: 1-0 Ordeig (min. 1); 1-1 Jiménez (min 14); 2-1 Gual (min. 14); 3-1 Gual (min. 16) – segunda parte – 4-1 Panadero (min 1); 5-1 Gil (min.5); 6-1 Roca (min. 8); 7-1 Gil (min. 9); 8-1 Teixidó (min. 11)

Incidencias: OmniSports de Clarens-Montreux con 2000 espectadores. Árbitros: Carpelho (Por) y Carmazzi (Ita). Tarjeta azul para Florian Brentini. Ordeig se retiró con molestias en los abductores.
facebook twitter menéame tuenti
La seleccion celebrando el triunfo

Pedro Gil y Marc Gual tras la victoria

Espana, campeona del Mundo

Espana, campeona del Mundo

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones
Archivos adjuntos
Documento adjunto 1
(Diario 230607(Montreux)2.pdf)  

Noticias año : 2007
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad